fbpx Lago de Tota y Playa Blanca, Boyacá: ¿cómo llegar y qué hacer? | Viajándonos El Mundo

Lago de Tota y Playa Blanca, Boyacá: ¿cómo llegar y qué hacer?

La Laguna de Tota, ubicada en el departamento de Boyacá, es la laguna natural más grande de Colombia y la tercera de América, y a pesar de estar a 3.015 metros sobre el nivel del mar cuenta con playa y aguas desde 0 a 22 grados centígrados, razón por la que se considera única y especial.

Si van en bus desde Bogotá llegan a la terminal de transportes del norte y cogen un bus a Sogamoso por un valor de 22 mil aproximadamente por persona (dicho trayecto dura 2 horas y media), después en la terminal de Sogamoso se toma otro bus hacia el Lago de Tota por un valor de 7 mil por persona (pueden decirle al conductor que los deje en la entrada de Playa Blanca). 

Nosotros viajamos en carro (son por lo menos 4 horas y media) y fuimos por varios días, nos alojamos en Iza, un municipio de Boyacá ubicado a unos 40 minutos de Playa Blanca y reconocido por sus deliciosos postres, de ida pasarán por Cuítiva, después por Aquitania que tiene una hermosa iglesia y fuente que les dejará unas fotos hermosas, estos son unos de los tres poblaciones que se encuentra bordeando la Laguna de Tota. Si van en bus el recorrido puede costar $2.500 pesos. 

Después pasaran por el mirador Buen Vista que los dejará encantados y ahí ya están a unos 5 o 10 minutos de la hermosa Playa Blanca. Su entrada es GRATIS, pero ojo amigos, seamos limpios vimos muchos turistas tirando basura y este lugar tan hermoso es para admirar y cuidar no para destruir. 

¿Se puede acampar? 

Claro que sí, queremos volver a hacer esta experiencia, tiene un costo de 10 mil por noche (llevando la carpa con derecho a baño y sin importar el número de personas). 20 mil pesos (incluye carpa, colchoneta, derecho a baño y se paga por persona). Precio por noche.

¿Se pueden bañar en el lago de Tota en Playa Blanca?

Claro que sí, está permitido. Recuerden que el agua es helada y hace frío, pero si se cuenta con suerte, como nos pasó a nosotros, pueden disfrutar de un delicioso sol. Así que además de bufanda y rompa abrigada no olvide el bloqueador. Hay paseos en lancha desde $10 mil pesos. 
Tips adicionales: 

  • Está permitido hacer fogatas para cocinar

  • Hay dos restaurantes donde podrán encontrar precios desde 18 mil pesos. 

Video Url

Comments

Anónimo (no verificado) , Jue, 09/01/2020 - 11:08
Hola, me encantó su video y reseña. Ustedes me pueden aclarar si se puede acampar directamente ahí en playa blanca o se debe hacer en otro lugar? Gracias
Claro que puedes acampar en Playa Blanca. Cuesta $15.000 COP, aprox. En la página oficial de ColParques puedes encontrar toda la info: http://www.colparques.net/TOTA