fbpx ¿Qué hacer en Villa de Leyva? Te dejamos 8 planes recomendados | Viajándonos El Mundo

¿Qué hacer en Villa de Leyva? Te dejamos 8 planes recomendados

Esta ciudad colombiana, para mí, es una de las más diversas en planes. Uno de los pocos lugares que aún conserva bastante su historia colonial.

En este lugar tenemos planes de aventura extrema, si vamos en plan de amigos, o planes para ir con los hijos y la familia.

Es un pueblo pequeño, pero sin duda alguna te enamorará al recorrerlo. Su plaza principal es totalmente en piedra y suele verse mucho más mágica en la noche. Es uno de los principales planes: tomarse una cerveza y sentarte a hablar con tu pareja o amigos. Allí podrás encontrar, además de la iglesia, hoteles, bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Una de las cosas que más me encanta de Villa de Leyva es que la mayoría de los hoteles son pet friendly. Nosotros nos hemos quedado en ‘El Balcón’, que queda ubicado en una esquina de la plaza. Es un lindo hotel y nos dejan estar con nuestra perrita.

En Villa de Leyva hay mucho por hacer, hay más de 24 planes. Hoy les recomendamos 8. Tomen nota:

1. Casa De Barro o Casa Terracota 
Está a unos 10 minutos en carro por la vía a Santa Sofía. Nosotros nos fuimos caminando, pero el que decida no irse en carro debe mentalizarse que es un poco retirada, pero posible. Esta casa, que en sus inicios fue diseñada como vivienda por el arquitecto Octavio Mendoza Morales, pero por su estructura terminó convirtiéndose en un atractivo turístico.
Valor: adultos: $10.000 y niños: $5.000.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

2. Viñedos
Es un buen plan para relajarse, tomarse un vino y conocer el proceso de preparación. Quedan a las afueras del pueblo. Si no vas en carro, hay taxis que ofrecen el transporte de ida y regreso, aunque es un poco costoso. Pero vas con transporte seguro. En la Terminal de Transporte de la ciudad te ofrecen el transporte.

3. Gondava o Parque de los Dinosaurios
Este es un plan familiar y para niños. Está ubicado en el municipio de Sáchica. Es un parque temático en donde podrás conocer todo acerca de la época de los dinosaurios: sus tamaños, sus necesidades y forma de vida. En esta zona, hace millones de años, vivieron algunos de ellos, por lo que podrás observar fósiles e incluso hacer una actividad paleontológica para descubrir algunos de ellos en medio de la tierra.
Valor: Niños: $15.000, Adultos: $16.000 y Adultos Mayores: $12.000.
Horario: Temporada baja, de martes a domingo y festivos. Temporada alta ,de domingo a domingo. De 9:30 a.m. a 4:15 p.m. ingreso de los últimos visitantes. Permanencia hasta las 5:30 p.m.

4. Granja De Avestruces
Es un zoocriadero de esta especie en el que podrás aprender todo sobre ellas, desde la forma en que se reproducen hasta los usos de sus plumas, carne y demás.
Valor: Niños: $13.000 y Adulto: $15.000 (puedes conseguir las entradas online aquí)

5. Santuario de Flora y Fauna Iguaque
En este parque natural, santuario de flora y fauna, tendrás la posibilidad de hacer una caminata y conocer las diferentes especies para al final culminar con una majestuosa laguna que guarda la leyenda indígena de Bachue y el inicio de la vida. El Santuario es de importancia vital como proveedor de servicios ecosistémicos, como el abastecimiento de agua para el consumo para la población de los municipios de Villa de Leyva, Arcabuco y Chíquiza. No se te olvide ir con ropa abrigada, hace mucho frío.

6. El Parque ecológico La Periquera
Es una reserva natural y un destino turístico ubicado en la región central del departamento de Boyacá. Cuenta con un conjunto de cascadas, rodeadas de bosques con una gran diversidad biológica. En este lugar se pueden practicar deportes extremos como canopy, torrentismo, rapel y escalada.

7. Cueva ‘La Fábrica’
Está ubicada por la vía Santa Sofia, a 20 km de Villa de Leyva. Cuenta con dos entradas que en sus antepasados hacían referencia a un templo. Mide aproximadamente 50 metros de largo por 30 metros de ancho y 27 metros de alto. Además, posee estalactitas. El lugar está habitado por pequeños murciélagos y es perfecto para los amantes de la aventura y la exploración.
Valor: $12.000

8. El paso del Ángel
Es una buena caminata, una buena sensación desafiando el peligro mientras se pasa por un estrecho de unos 30cm. Al entrar hay varios letreros que advierten que vas bajo tu propia responsabilidad. No se te olvide llevar bloqueador, zapatos con buen agarre y cámara para capturar las excelentes fotografías del lugar.
¿Haz visitado alguno de estos lugares o próximamente viajarás a Villa de Leyva?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si vas para Villa de Leyva en esta época de agosto, en el mes de las cometas, no te pierdas de estos 3 planes: 1️⃣Plaza Mayor: la más grande de Colombia 🇨🇴 te enamorarás al recorrerla. Es totalmente en piedra y suele verse mucho más mágica en la noche. Es uno de los principales planes: tomarse una cerveza y sentarte hablar con tu pareja o amigos. 2️⃣Casa de Barro o Casa Terracota: está a unos 10 minutos en carro por la vía a Santa Sofía. Nosotros nos fuimos caminando, pero siempre es un tris lejos 😂. Esta casa, que en sus inicios fue diseñada como vivienda, terminó convirtiéndose en un atractivo turístico por arquitectura. Valor: adultos: $10.000 y niños: $5.000 Horario: 9am a 6pm. 3️⃣Viñedos: es un buen plan para relajarse, tomarse un vino y conocer el proceso de preparación. Quedan a las afueras del pueblo, si no vas en carro hay taxis que ofrecen el transporte de ida y regreso que lo encontrarás en el Terminal de Transporte. El recorrido dura 30 minutos. Nosotros estuvimos en el viñedo Ain Karim. Al final del recorrido te dan degustación de dos vinos. Precio: $22.000 persona. Psdta: nos encanta porque hay hoteles #dogfriendly y la mayoría de planes los puedes hacer en su compañía 🐶. De ñapa, en la última foto les presentamos al otro miembro de la familia, África. En el link de nuestra bio ☝🏻 encontrarás otros planes para hacer en esta ciudad, conocida como la Ciudad de Dios. #Travel #TravelLovers #VillaDeLeyva #CasaTerracota #Viñedos #COLOMBIA #Boyacá #viajerosporelmundo #viajar

Una publicación compartida de Viajándonos El Mundo (@viajandonosem) el

Comments