fbpx ¿Cómo llegar y qué planes hacer en los pozos azules de Villa de Leyva? | Viajándonos El Mundo

¿Cómo llegar y qué planes hacer en los pozos azules de Villa de Leyva?

A tan solo un par de kilómetros de Villa de Leyva, en la vía que conduce a Santa Sofía, encontramos los maravillosos pozos azules de Boyacá. Estos pozos son artificiales y están en un terreno de propiedad privada, pero afortunadamente se pueden visitar previo el pago de un precio por persona, el cual está en $8.000 (USD2), sujeto a cambios.

Con un tono azul verdoso, que cambia dependiendo el clima, se mezcla con el desierto y la naturaleza que da el bosque de pinos circundante, brindando no solo unas vistas únicas sino una tranquilidad que todos buscamos. Estos son los principales ingredientes para hacer de este lugar uno de los más atractivos que tiene Villa de Leyva en la actualidad.

Nosotros te recomendamos ir con amigos, con familia, con tu pareja, con tus hijos, solo… tómate tu tiempo para disfrutar de este lugar. Lo mejor de todo es que hay sitio para aparcar y la caminada a los 3 pozos no es muy larga desde el parqueadero. El recorrido de los pozos azules puede durar al rededor de 45 min., por lo que se recomienda utilizar calzado cómodo, protector solar y llevar agua porque en la zona el sol es inclemente. Ojalá te toquen esos días que tienen un cielo descubierto para que puedas apreciar las tonalidades.

Alguna vez nos preguntamos por qué los pozos azules de Villa de Leyva tienen ese color y personas del lugar nos contaron que el tono lo da los minerales que tienen sus aguas. Por esto y para proteger la naturaleza del paraje, no está permitido bañarse, además porque el agua no es apta para estas actividades por su contenido mineralógico.

Pozos azules, Villa de Leyva - Viajándonos El Mundo

¿Cómo llegar a los pozos azules de Villa de Leyva?

Los pozos azules se ofrecen como parte de muchos recorridos turísticos que se hacen en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. Es posible llegar a pie, caminando cerca de 2 Km. Sin embargo, si no tienes vehículo propio, puedes tomar un taxi y el costo no saldrá tal elevado. De igual forma, es posible hacer el recorrido en bicicleta para apreciar el recorrido.

En Automóvil particular: Tomar la vía a Santa Sofía avanzando alrededor de 3 km después de salir de Villa de Leyva.

En transporte público: Se toma un colectivo desde el terminal de Villa de Leyva con dirección a Santa Sofía.

Si decides ir, puedes combinar tu visita con otros atractivos turísticos de la región: el Fósil, el Centro de Investigaciones Paleontológicas, la granja de los avestruces, Gondava, el Convento de Santo Ecce-Homo o El parque temático 1900, entre muchas otras opciones.  

Te vamos a hacer algunas recomendaciones rápidas: En el interior de tu visita, puedes comprar bebidas, pero no hay restaurantes. De igual forma, no tienen baños. Sin embargo, viene un buen plan: a la salida puedes encontrar alquiler de Cuatri-motos para disfrutar de otro plan obligado en este destino.

Comments