El embalse del Calima, mejor conocido como Lago Calima, es una de las represas más grandes de América, con una superficie de 19.34 kilómetros cuadrados. Ubicado en el municipio de Calima El Darién, es uno de los destinos favoritos por muchos viajeros para vacaciones, un fin de semana largo o simplemente para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza, los hermosos paisajes y la vida sin afanes.
Si tienes pensado viajar próximamente al Lago Calima y estás buscando dónde hospedarte, desde Viajándonos El Mundo hemos preparado una serie de tips y recomendaciones para encontrar el mejor lugar para quedarte en este mágico lugar de Colombia.
¿Cuál es el mejor hotel del Lago Calima?
El Lago Calima alberga hoteles de tradición, en donde la buena cocina, combinada con excelente atención de las personas y belleza del paisaje natural, permite a sus visitantes vivir una experiencia de hospedaje inolvidable, memorable y lleno de spots para tus mejores fotos.
Este destino colombiano es único si lo que buscamos es disfrutar de un delicioso plato internacional en compañía de familiares y amigos mientras observamos el paisaje colorido del Lago Calima, inundado de velas y cometas de colores desde los restaurantes de los mejores hoteles frente al lago.
Hotel Brisas del Calima
Si tu deseo es descansar con tranquilidad y placer en uno de los mejores hoteles cerca al Lago, entonces el Hotel Brisas del Calima en el Lago Calima es el indicado. Ubicado a solo 7 kilómetros del Lago, ofrece 23 cálidas y acogedoras habitaciones con un diseño clásico y diferentes opciones de acomodación, hasta cinco huéspedes por cada una. Además, el espacio ofrece un gran salón de eventos, una piscina para refrescarnos después de un día de planes varios y un restaurante que una variada oferta gastronómica.
Adicionalmente, el alojamiento ofrece una variada serie de actividades externas: cursos de kite surf, cabalgata por los bosques del lago Calima, paseos en banana inflable, bote, ferri ó Pontoon. Una variada oferta para disfrutar del mejor lugar en el mundo para practicar kite surf.
De acuerdo con los propietarios del establecimiento, “con nosotros usted puede encontrar la inspiración clásica, familiar y acogedora que se logra con una mezcla muy singular, y esto en conjunto con nuestro exclusivo servicio y comodidad, le acogerán a usted y a sus seres queridos de la mejor manera, todo esto con el espectacular ambiente del Lago Calima”.
Un plan en bote de lujo
Una de las características que tiene este alojamiento, por lo que lo hemos seleccionado para recomendar, es el plan que ofrece de bote de lujo. Además de poder descansar en un ambiente acogedor y familiar, con un plan Bed and Breakfast, los huéspedes obtenemos un espectacular paseo por el Lago Calima en el Catatan, un bote de lujo que nos llevará por los lugares más espectaculares del Lago Calima en un recorrido guiado sin igual.
Dicho plan incluye la habitación estándar, los ingresos a las zonas húmedas, desayunos continentales, opción de parqueadero privado en el hotel y disfrutar del paseo a bordo del Catatan. Además de tener una oferta en sus precios por noche, es un recomendado para disfrutar de los mejores planes en la región.
En conclusión, si tu intensión es buscar otros lugares para visitar en el Valle del Cauca, sin duda alguna el Lago Calima es tu primera elección.