El Lago Calima, al ser uno de los destinos turísticos más visitados del Valle del Cauca, en Colombia, cuenta con diferentes tipos de alojamientos a sus alrededores para todos los gustos, preferencias y presupuestos.
Pero antes de hablar de los diferentes tipos de hoteles Lago Calima, conozcamos más del destino. El embalse del Calima, mejor conocido como Lago Calima, es una de las represas más grandes de América Latina. Posee una superficie de 19.34 kilómetros cuadrados y unas vistas maravillosas para deleitarnos de la naturaleza que cuenta esta región colombiana.
Ubicado en el municipio de Calima El Darién, es uno de los destinos favoritos por muchos viajeros para vacaciones, un fin de semana con puente festivo o simplemente para aquellos que buscan dejar atrás el estrés del día a día laboral y encontrar un espacio para recargar baterías.
Ahora sí, si tienes pensado viajar al Lago Calima y estás buscando dónde hospedarte, hoy en Viajándonos El Mundo te contaremos una serie de espacios para que encuentres el mejor alojamiento para tu visita a este destino colombiano.
Acampar en el Lago Calima
Una tienda de campaña y una fogata. Quizá, todos podemos adivinar de qué plan se trata: acampar. Esta es, posiblemente, una de las formas más sencillas de escapar del afán de la vida en la ciudad y volver a la naturaleza.
Y es que no es por nada, pero estar rodeado de amigos, tomando una taza de té y relajándose a la sombra, hacen que sea un plan con todos los ingredientes para un día increíble.
Ahora bien, si estamos buscando camping lago calima, el destino cuenta una serie de espacios para montar nuestra tienda da campaña, otros alojamientos que brindan todos los servicios por si no cargamos con los elementos necesarios. Incluso, en la región se han construido unos glampings bastante cómodos para que nuestra estadía en el Lago Calima sea única e irremplazable.
Hospedarse en una finca en el Lago Calima
Ahora bien, el Lago Calima es un espacio que usan muchas compañías y organizaciones en el país para hacer sus fiestas empresariales y de fin de año. De igual forma, es un destino bastante popular para que las familias se reúnan para cumpleaños o cualquier tipo de festividad.
Por eso, si buscas fincas Lago Calima, en el destino encontrarás alojamientos con amplias y únicas zonas verdes, piscinas, espacios para que los más pequeños y los adultos se diviertan. Una variedad de elementos que, junto a un clima siempre amable y los paisajes únicos, harán de la estadía un tiempo agradable.
Si te das cuenta, el Lago Calima cuenta con una serie de hoteles para todos los gustos, en los cuales la buena gastronomía, combinada con excelente atención de las personas y belleza del paisaje natural, hacen de este destino uno de lo más apetecibles para todo tipo de temporada.