fbpx ¿Cómo llegar y qué planes hacer en Suesca, Cundinamarca? | Viajándonos El Mundo

¿Cómo llegar y qué planes hacer en Suesca, Cundinamarca?

Cuando se habla de lugares de aventura, rocas para escalar o un espacio para hacer deporte extremo cerca a Bogotá, siempre sale a relucir Suesca.

Aunque ya habíamos visitado este municipio de Cundinamarca, Colombia, no sabíamos que hay tantos planes por hacer.

Para que no les pase lo mismo y disfruten de este lugar, desde Viajándonos El Mundo les dejamos las siguientes recomendaciones:

¿Cómo llegar desde Bogotá?
Los buses anteriormente salían desde el Portal del Norte de TransMilenio, pero ahora la salida es en el Terminal del Norte. Allí buscan la salida de los buses de Alianza, que son los que viajan a allá.

Costo: $8.000 por trayecto.
Duración: 1 hora

Si quieren ir primero a las rocas de Suesca, deben avisarle al conductor, ya que estas están ubicadas a unos 5 minutos en carro antes de llegar al pueblo y unos 15 minutos caminando. La verdad, nosotros la mayoría de planes los hicimos caminando, ya que todo está muy cerca.

En carro: 1 hora 4 minutos (62,3 km) por Autopista Norte.

¿Dónde quedarse?
Nosotros nos hospedamos en unas minicabañas divinas que alquilamos por Airbnb a un excelente precio. Si lo quieren hacer también con Airbnbn, les dejamos el siguiente enlace  para que tengan un descuento de $155.000 COP en su primer alquiler.

Planes imperdibles:

  • Rocas de Suesca: si vas en bus te dejarán en una cuadra por la que, al bajar, encontrarás la carrilera del tren. Al caminar unos metros encontrarás las famosas piedras en las cuales se practica Rapel o Escalada. Allí vas a encontrar varios expertos que te ofrecen este servicio para principiantes o expertos.

    Si tu propósito no es escalar puedes seguir el mismo camino por la carrilera y conocer el Cañón de La Lechuza, Campo Base (el sitio donde ahora puedes acampar) o, simplemente, disfrutar de la naturaleza y la caminata.
     
  • Mirador: al entrar por la cuadra que les nombrábamos anteriormente, si siguen derecho pueden hacer una caminata larga que les dará una panorámica hermosa de las rocas de Suesca. Hay recorridos guiados que tienen un valor de $12.000 COP, pero lo pueden hacer caminando ustedes y gratis.
     
  • La laguna de Suesca: esta está un poco retirada. Si no vas en carro puedes tomar un bus que vaya para Ubaté, estos salen desde las 6:30am hasta las 6:30pm cada dos o tres horas, o también a agencias que hacen este recorrido.
     
  • Pueblo: vale la pena recorrerlo, recorrer su plaza, entrar a su iglesia, probar un postre típico, comprar un recuerdo en la plaza de mercado o darse una pasada por sus calles coloniales.
     
  • Caminata al antiguo acueducto: si ustedes son de los aman caminar, pueden tomar la iniciativa e ir a este lugar tan bonito. Si van con guía les contarán la historia de por qué están esos túneles están allí y por qué quedaron en el olvido.
  • El Cañón de las Lechuzas: no lo alcanzamos a visitar, pero por lo que hemos visto vale la pena. Está a solo 45 minutos caminando del centro urbano del municipio. Allí se puede hacer un recorrido al nivel del río o por el filo de la montaña.

#LosDatos  

  • Suesca fue la primera población de Colombia en donde se inició la escalada en roca en 1938.
  • Las rocas miden aproximadamente 2 kilómetros de largo y la altura oscila entre los 20 y 130 metros.
  • Según los escaladores, existen aproximadamente 320 rutas y muchas más que no han sido descubiertas.

Comments