Si quieres descubrir nuevos destinos en Colombia, si te encanta la aventura y quieres hacer nuevas actividades durante los fines de semanas o puentes festivos, o si estás buscando plan de acampar en cuarentena por el coronavirus, no dudes en considerar la opción de conectarte con la naturaleza, ya que no solo te ayudará a estar en contacto contigo mismo, sino que puede resultar mucho más económico.
Por eso, te presentamos 5 lugares ideales para vivir una aventura acampando en diferentes regiones de Colombia.
1. Embalse del Neusa, cerca a Bogotá
En este hermoso embalse cerca a Bogotá se pueden realizar actividades de camping, alojamiento en cabañas, pesca deportiva, alquiler de hornillas para hacer asados, alquiler de lanchas para navegar por las aguas de la represa y pasear con tu mascota.
Este embalse, ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, puedes realizar caminatas por sus bosques, hacer fogatas y realizar senderismo para ciclistas y cuatrimotos.
2. Parque Nacional Natural Tayrona
El Parque Nacional Natural Tayrona tiene hermosas playas justo al lado de la espesa selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que la hace un espectáculo a la vista y en el cual también se pueden ver distintas especies de animales y aves durante la estadía.
En el parque hay varias zonas autorizadas para acampar donde los viajeros pueden pasar la noche, ya sea en carpa o en chinchorros, unas hamacas típicas de la región, que pueden alquilar. Una de las zonas más populares para acampar, sin duda, en el sector de Cabo San Juan, ya que la zona de camping se encuentra justo en frente de la playa donde está permitido nadar.
3. El desierto de La Tatacoa
El desierto de La Tatacoa es uno de los destinos emergentes en Colombia y se está haciendo muy popular entre los viajeros, sean mochileros o VIP, que disfrutan estar en contacto con la naturaleza. También conocido como el Valle de las Tristezas, el desierto de La Tatacoa, se caracteriza por sus hermosos colores rojos, terracotas y naranjas que contrastan con los verdes cactus y el cielo azul, y es un lugar perfecto para disfrutar una noche con lluvia de estrellas desde el observatorio que está en la zona.
A tan solo 40 km de Neiva, el desierto de La Tatacoa ofrece varios hospedajes y un hotel para que los turistas pasen la noche. Sin embargo, es una de las zonas más famosas del país para vivir la experiencia de acampar y disfrutar de las riquezas de Colombia muy de cerca.
4. Laguna de Tota
La Laguna de Tota está ubicada en el departamento de Boyacá. Es la laguna más grande de Colombia, la tercera en Latinoamérica y la segunda laguna navegable a más altura en América del Sur, después del Lago Titicaca.
Esté paraíso no es solo hermoso por sus aguas azules y su arena blanca, sino también porque en sus alrededores hay incontables cultivos de cebolla y papa, lo que permite a los viajeros disfrutar de los más hermosos paisajes antes de llegar a la laguna.
Alrededor de la laguna hay varios sitios para acampar y entre los más populares están los cercanos a Playa Blanca, en el cual los viajeros pueden relajarse, bañarse, pescar y practicar deportes acuáticos. Te recomendamos comer en la Cabaña Arcoris. Pídete una trucha arcoiris. Te chuparás los dedos.
5. Parque Nacional Natural Chingaza
El Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado a pocas horas de Bogotá, es considerado una fábrica de agua, ya que allí se encuentra el gran embalse de Chuza, el cual suministra el agua para la capital de Colombia.
Sus paisajes se caracterizan por la presencia de muchos frailejones, nubosidad y lagunas. Como en muchos parques nacionales naturales de Colombia, se puede hacer senderismo y caminatas ecológicas, y cuenta con 4 circuitos internos para recorrer de diferentes dificultades y varios miradores para apreciar las hermosas vistas que tiene para ofrecer.
Se pueden hacer recorridos de un solo día o se puede pasar la noche en la zona de camping, la cual cuenta con facilidades que incluyen parqueadero, energía y servicios sanitarios con agua potable y agua caliente.
Comments