Este hermoso parque sin duda alguna es imperdible. Nosotros nos fuimos de paseo a Santa Marta y estando allá partimos unos días para el Tayrona.
Este lugar se encuentra a tan solo 45 minutos de Santa Marta. En la terminal de esta ciudad, la mayoría de las agencias de transporte tienen el servicio para llevarte hasta el parque. Apenas te subas ten la precaución de pedirle al conductor que te avise cuando llegues a El Zaino, una de las entradas a este destino.
También puedes llegar directamente a Cabo San Juan – Tayrona desde una lancha que sale de Taganga. Este transporte cuesta entre $35.000 y $45.000, según temporada. Si llegas a Cabo San Juan no te pierdas la vista y, por qué no, una foto en este lugar épico de nuestro país.
Estas son las tarifas de entrada al parque
El horario es de 8:00 am a 5:00 pm. Sin embargo, ten en cuenta que debes realizar una hora de caminata. Así que por tarde llega a las 4:00 p.m. También existe la opción de hacer el recorrido en caballo que, para la primera parada que es Cañaveral, cuesta 20.000. El precio va incrementando según la distancia.
Nosotros acampamos en Cañaveral. Allí también está la opción de las hermosas Ecohabs: un lugar tranquilo, quizá porque es prohibido bañarse en sus playas.
En nuestro segundo día caminamos y fuimos hasta Arrecifes. En esta zona del parque están varios sitios de hospedaje con hamacas, camping y cabañas.
Más adelante encontramos al famoso Cabo San Juan. Allí puedes encontrar una de las mejores vistas. Tienes la opción de alquilar hamacas desde $ 25.000, carpa o cabañas.
Nosotros no visitamos El Pueblito Chairama, pero sin duda alguna es un lugar ancestral que vale la pena conocer. ¡Nos lo debemos!
Recomendaciones:
Lleva linterna y muchooo repelente, además de bloqueador y si quieres bronceador. Si vas en plan relax, incluye un libro.
Si eres adicto a las redes sociales, mejor prepárate, porque poca señal encontrarás. Ese es uno de sus atractivos.
Viajar por Colombia es un deleite en todos los aspectos y el Tayrona, sin lugar a dudas, es un destino que debe estar en tus experiencias de vida.
Comments