fbpx Alcalde de Nueva York considera el cierre total de la ciudad ante incremento de Covid-19 | Viajándonos El Mundo

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, declaró que contempla la posibilidad de cerrar toda la ciudad ante el incremento de casos de coronavirus en el área, decisión que estaría basada en cada una de las opciones con las que cuenta la comunidad local, antes de ponerla en cuarentena, como ya se ha visto en países como Italia y España.

Lee: Cancelaciones, reembolsos y otros tips de viaje en tiempos del coronavirus

Ante ello, De Blasio celebró una reunión el pasado sábado 14 de marzo con su gabinete a manera de reunión informativa para diplomáticos extranjeros residentes en Nueva York, a fin de hablar en relación al tema del Covid-19 con mayor profundidad. Tras la junta de diplomáticos, advirtieron a la ciudadanía de estar conscientes que en días pasadas habrían estado en contacto con contagiados, cuya amenaza de salud podría prevalecer por un largo periodo.

Con base en lo anterior, los diplomáticos hicieron énfasis al comentar que la comunidad local debe aplicar el máximo distanciamiento posible, pues en la ciudad neoyorkina los casos alcanzaron un total de 613, cuando había 269 casos reportados hasta el sábado.

Es decir, en tan sólo una semana los casos se incrementaron de manera ostensible en la ciudad más poblada de EEUU, situación que su alcalde asegura no haber experimentado antes, especialmente cuando la situación cambia minuto a minuto y, con ello, las decisiones a tomar en relación al manejo de información y medidas frente a la sociedad.

Bill De Blasio, declaró que en relación al rápido incremento que se ha dado de los casos en la ciudad, se espera que aumenten a mil en los próximos días; el alcalde aseguró que el número de casos es amplio, además de caracterizarse por un retraso en la toma de medidas de las que es responsable el gobierno y las fallas que presentó en relación al manejo del Covid-19 de frente a su ciudadanía.

Lee: Torre Eiffel, Versalles y museos de París cierran por coronavirus

De nueva cuenta, lo anterior es suficiente razón para no descartar la posibilidad de cerrar toda la ciudad de Nueva York ante la inminencia de que los casos de Covid-19 continúen a la alza en los siguientes días.