fbpx Cancelaciones, reembolsos y otros tips de viaje en tiempos del coronavirus | Viajándonos El Mundo

Cancelaciones, reembolsos y otros tips de viaje en tiempos del coronavirus

La rápida propagación del COVID-19 tiene a los viajeros inquietos por el qué hacer con esos viajes que tienen planeados y las precauciones que se deben tener a la hora de empezar una nueva aventura.

Autoridades de salud de cada país han empezado a tomar las preocupaciones para evitar que este virus se siga propagando de manera que si va a viajar infórmese muy bien de esas áreas fuertemente impactadas y ejerza los mismos tipos de medidas preventivas que usaría para evitar la gripe y otras enfermedades.

En Colombia y el mundo las diferentes aerolíneas han empezado a enviar correos con las medidas que han empezado a tomar al respecto.

Consulte las medidas de algunas aerolíneas aquí:

Además, tenga en cuenta que países como EE.UU. suspendió los vuelos desde Europa durante un mes, el veto excluye a Reino Unido y exime a los estadounidenses o residentes permanentes en el país.

Y Colombia ha restringido el ingreso de extranjeros y todos los pasajeros colombianos, y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Más de la mitad de los 196 países del mundo han vetado ya la entrada a viajeros procedentes de España. Por eso, es importante que a la hora de viajar revise las condiciones de cada país en ese momento para evitar inconvenientes.

Tenga en cuenta y revise si el seguro de viaje que tiene cubre la cancelación de su viaje por respecto al coronvirus. Aún hay muchos hoteles y aerolíneas que han sido muy flexibles respecto al tema.

Por su parte, la advertencia de viajes a China por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos está en el nivel más alto: Nivel 4, es decir, NO viaje.

Los CDC emitieron nuevas advertencias de viaje a: Japón, Irán e Italia relacionadas con el coronavirus fuera de China. De manera que la agencia de salud puso avisos para esos tres lugares en alerta Nivel 2, aconsejando a los viajeros que “practiquen más precauciones”. Y en Hong Kong, hay alerta de viajes Nivel 1, que se refiere a las precauciones habituales de cuidado.

Vea también: Coronavirus: ¿Viajar o no viajar?

Comments