fbpx Atención turistas: isla de Chipre pagaría alojamiento de viajeros | Viajándonos El Mundo

Atención turistas: isla de Chipre pagaría alojamiento de viajeros

Ubicada en el mar Mediterráneo, la isla de Chipre se encuentra situada a unos 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria y 150 km al este de la isla griega de Kastellórizo. Es decir, un paraíso geográfico.  

Es mundialmente conocida, y exaltada entre los turistas, por sus playas de azul turquesa, los atractivos culturales para visitar como los castillos y las expresiones de la naturaleza con sus imponentes cascadas en un vaivén que encaja a la perfección con los destinos vitivinícolas y sus dotes gastronómicos.

También puede que alguna vez la hayas sentido nombrar como “la isla de Afrodita”, en alusión al culto a la diosa griega de la belleza y el amor. Y hay mucho más por decir de ella. En fin: la isla de Chipre se trata de un destino vacacional perfecto durante todo el año, ya que presenta un excelente clima templado.

Pero lo cierto es que a partir de ahora te resultará más atractiva que lo normal. Ahora, se ha incluido a la lista de destinos que, en pos de atraer turistas y beneficiarlos por su decisión de viajar a pesar del temor por el coronavirus, pagará el alojamiento de sus visitantes.

Las autoridades de la paradisiaca isla de Chipre han decidido comprometerse con los gastos de hospedaje de sus visitantes. Y, como si fuera poco, han indicado que en caso de que los viajeros contraigan el Covid-19 durante su visita, prometen hacerse cargo de los gastos médicos, los medicamentos, la comida y, además, ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva.

¿Quieres conocer más? De nuestra parte solo necesitamos pagar el vuelo de regreso a nuestro hogar y el traslado al aeropuerto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan diseñado en el continente europeo sobre “destinos seguros”, que incluye también a Alemania y Grecia. Si todo marcha viento a favor, a partir del 9 de junio comenzarán a recibir a los turistas.

Un dato no menor para destacar es que, desde el inicio del coronavirus en la región hasta el momento, Chipre registra sólo 17 muertes por la enfermedad y menos de 1000 infectados.

Sin duda esto, sumado a su estrategia para atraer turistas, lo convierten en un destino ideal para experimentar en los próximos meses.

Video Url

Comments