fbpx Grecia abriría al turismo en julio y estas son sus condiciones | Viajándonos El Mundo

Dicho país ya ha empezado con su regreso paulatino a la normalidad. Por lo que planean reabrir sus hoteles en un plan que apunta a un tipo de turismo más exclusivo.

El primer ministro griego Kiriakos Mitsotakis en una entrevista para CNN aseguró: “las actividades turísticas comenzarán el 1 de Julio”. Sin embargo, añadió que “será un verano muy diferente. Esperamos haber dejado atrás lo peor”.

El funcionario destacó que todo dependerá de cómo continúe el avance de la pandemia, de los datos de las próxima semanas, los protocolos sanitarios para los viajeros y de los vuelos, ya que la mayor parte de los turistas extranjeros (7 de cada 10) llegan al país por avión.

Lea también: ¿Cuándo se podrá volver a viajar después del Covid-19?

De manera que sólo sería una opción si se considera seguro. Además, reveló que sería obligatorio que los viajeros se realizaran una prueba de anticuerpos o PCR antes de llegar a Grecia.

Este país, como varios, ha tenido una gran afectación en la economía del turismo debido a la pandemia y han resaltado que a futuro dicha experiencia cambiará. Sin embargo, su optimismo y ganas de recuperarse es grande por eso hoy se habla de abrir fronteras si las cifras siguen siendo favorables.

Datos:

Se estima que el turismo representa entre el 25 y el 30% del PIB en Grecia y alrededor del 25% del empleo.

Según Mitsotakis, los 31 millones de turistas de 2019 no se repetirán, pero la apertura de los hoteles el próximo 1 de julio podría ser una gran solución y un alivio para la economía.

Lea también: Isla italiana pagará a turistas por visitarla después de coronavirus