fbpx ¿Adiós a las 'low cost' y una bienvenida a los tiquetes costosos? | Viajándonos El Mundo

¿Adiós a las 'low cost' y una bienvenida a los tiquetes costosos?

En un futuro no muy lejano, el mundo establecerá la obligatoriedad del uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los pasajeros durante los embarques y los vuelos. Pero, además, hay compañías aéreas que se han planteado, para favorecer la distancia de seguridad, anular los asientos centrales en los aviones.

Una medida ahora cuestionada, pues el bloqueo de un tercio de los asientos en cabina incrementaría hasta en un 54% el precio de los billetes de avión, según lo aseguró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA.

Así lo expresó Alexandre de Juniac, director general de la IATA, quien aseveró que las aerolíneas en todo el mundo están luchando para sobrevivir por el cierre de sus vuelos a costa del coronavirus.


Eliminar el asiento medio incrementaría los precios en los vuelos. Si podemos compensar estos asientos menos con mayores tarifas, la era del viaje barato en todo el mundo llegará a su fin", añadió de Juniac.

De acuerdo con la organización, el incremento de las tarifas de los billetes de avión sería de entre el 43% y el 54%, dependiendo de la región del mundo. El incremento de los precios para viajes dentro de Europa estaría cercano a los 49%.


Según los resultados de una encuesta realizada por la asociación entre viajeros habituales, un 60% de los entrevistados señala que esperará de uno a dos meses para viajar después de la contención de la pandemia por COVID-19, frente a un 40% que podría esperar hasta los seis meses o incluso más. El 69% podría retrasar los viajes hasta que su situación financiera se estabilice.

Viajero: ¿cuánto esperarás para volver a viajar en avión?

Comments