Nosotros fuimos un domingo en mitad de puente, en plan familiar, pero en este lugar también pueden hacer senderismo y parapente.
Si no vas a ir en carro, toma un Transmilenio hasta el Portal Norte ($2.300 COP), dentro de éste encontrarás los buses municipales. Al subir, el conductor te dará una tarjeta que tendrás que pasar al subir, y al bajar te dará el valor a pagar ($4.700 COP). ¡Nada caro ir a Sopó!
Un almuerzo frente a la Cabaña de Alpina está entre los $22.000 y los $30.000. ¡Incluso, nos tomamos un ajiaco en $10.000 mil pesos colombianos!
Nos dimos un paseo por el parque central, también conocido como el Parque de los Tibas, visitamos la iglesia del Divino Salvador de Sopó que cuenta con una colección artística en oleos llamada ‘Los 12 arcángeles de Sopó’.
¡Nosotros amamos caminar! Así que todo este recorrido lo hicimos así y es que, bueno, es un municipio pequeño que vale la pena andar.
Fuimos hasta su otra iglesia que es toda una leyenda: el Santuario del Señor de la Piedra. Miles de personas visitan este lugar esperando un milagro.
Y por último, nos fuimos a visitar La Cabaña en donde disfrutamos un delicioso postre en familia.
Acá les dejamos el video completo con nuestras recomendaciones y visita a Sopó: