Después del exponencial aumento de casos de Covid-19 y la aparición de distintas variantes, los Países Bajos y la aerolínea KLM han anunciado la suspensión de vuelos desde y hacia Latinoamérica a partir del próximo sábado 23 de enero.
Por otro lado, la aerolínea tomó la decisión de suspender todos los vuelos internacionales y algunas de sus operaciones europeas, en respuesta a los nuevos requisitos del gobierno.
Como consecuencia, destinos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, son algunos de los países que tienen prohibido el ingreso al país. Por otra parte, en lo que respecta al resto de las naciones, los Países Bajos anunciaron que requerirán que todos los viajeros lleven un resultado negativo de prueba de antígeno y un resultado de PCR negativo antes de abordar un vuelo al país.
De esta manera, el gobierno prohibirá, al menos durante un mes, los vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam, Uruguay y Venezuela.
De todas formas, para los viajeros que sí puedan ingresar al país, aún deben ponerse en cuarentena incluso con las dos pruebas negativas durante al menos cinco días antes de que puedan realizar otro test PCR negativo. Si no se recibe un resultado negativo en la prueba después de cinco días, la cuarentena puede finalizar después de 10 días.
En lo que respecta a Países Bajos, también se establecieron medidas restrictivas que incluyen, entre otras limitaciones, la implementación de un estricto toque de queda de 20:30 a 04:30, todos los días.
Comments