fbpx Disfruta del teatro kabuki sin salir de casa | Viajándonos El Mundo

La historia, escrita en 1747 por Takeda Izumo II, Miyoshi Shoraku y Namiki Sosuke fue pensada para representarse con marionetas. Sin embargo, después de su adaptación al kabuki se convirtió en un clásico nipón.

La obra se deriva del sekai de Heike Monogatari, una epopeya clásica que detalla el ascenso y la caída del clan Samurai Taira a manos del clan Minamoto, liderado por Minamoto no Yoshitsune, el personaje principal de esta obra.

¿Alguna vez han tenido la oportunidad de ver un espectáculo de teatro kabuki? Pues ahora, en vista de las políticas sobre quedarse en casa en casi todo el planeta por el Coronavirus, el Teatro Nacional de Japón compartió vía streaming una obra de este estilo, la cual suele presentarse en Tokio.

Por medio de su canal de YouTube, el recinto subió la obra “Yoshitsune Senbon Zakura” (Yoshitsune y los mil cerezos), uno de sus espectáculos más populares y la cual está dividida en 5 actos con una duración aproximada de 4 horas.

El teatro kabuki, considerado en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la Unesco, se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores y suele abordar historia, mitología, épicas batallas y romance.

Video Url