fbpx Viajeros a Perú: descubren nuevas líneas en Nazca | Viajándonos El Mundo

Viajeros a Perú: descubren nuevas líneas en Nazca

Uno de los grandes misterios que más intriga a científicos, historiadores, teólogos y viajeros son las llamadas “líneas de Nazca” en Perú.

Estos rastros sobre la tierra consisten en antiguos y gigantes geoglifos trazados sobre las pampas de Jumana. Estudios recientes demostrarían que habría más de 140 nuevas figuras, no vistas anteriormente.

La Universidad de Yamagata de Japón utilizó una combinación de trabajo de campo y datos 3D de alta resolución para descubrir 143 nuevos patrones en 2018 y este año, junto con IBM Japón y sus sistemas de inteligencia artificial y energía, descubrieron un nuevo geoglifo, esta vez parecido a una figura humanoide.

Viajeros a Perú: descubren nuevas líneas en Nazca

De acuerdo con The New York Times, se cree que algunas de estas figuras datan de al menos el año 100 a. C. y “fueron identificadas principalmente en el lado occidental de la zona, mediante trabajo de campo (recolección de restos de loza, piedras y tierra) y análisis de escaneos en alta resolución”.

Las figuras de mayor tamaño miden más de 90 metros y entre los dibujos se pueden encontrar formas humanas y una gran variedad de animales.
 

Cupón Airbnb



Acerca de las teorías sobre el uso de estas líneas, el equipo dirigido por el profesor Masato Sakai, antropólogo cultural de la Universidad de Yamagato, propone que podrían haber sido utilizadas como puntos de referencia para guiar a las personas a través del desierto.

Las líneas de Nazca es Perú son consideradas “geoglifos”, los cuales son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos y aun no se sabe a ciencia cierta cómo fueron hechas y con qué propósito.

Comments