fbpx Turistas extranjeros pueden entrar a España sí están vacunados | Viajándonos El Mundo

Como una campaña turística para verano 2021. La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, afirmó que las personas vacunadas fuera de Europa podrán entrar al país a partir del 20 de mayo.

De acuerdos con datos de la cartera de Turismo, España espera captar este año unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los 83,5 millones que entraron al país en 2019.

Lee: ¿Viajarías a Nueva York para vacunarte gratis?

De acuerdo con la Ministra, España está preparado para abrir para que "se planifiquen los viajes con destino a España". Para ello, destacó las herramientas que se están planeando para mejorar la seguridad, solicitó agilidad a la Unión Europea en los trámites y señaló que quieren poner en marcha, cuanto antes, el Certificado Digital verde, el cual se prevé listo para junio.

Además, durante una rueda de prensa aseveró que revisarán las recomendaciones, con "certezas de seguridad", para los viajes de fuera de la UE e insistió también en que las personas vacunadas en Latinoamérica y en el mercado asiático van a poder entrar a España a partir del 20 de mayo. Ambos "mercados son muy importantes para nuestro país". "España está preparada para abrirse al mundo", ultimó Maroto.

¿Viajarían a España en los próximos meses?