fbpx ¿Se eliminarán los asientos centrales en los aviones? | Viajándonos El Mundo

¿Se eliminarán los asientos centrales en los aviones?

Las aerolíneas Delta y American Airlines han manifestado que están, por estos días, estudiando la forma de eliminar los asientos centrales como medida de seguridad para mantener la distancia y evitar contagios ante la pandemia de coronavirus.

Alexandre de Juniac, director general la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), asegura que el próximo mes se dejará libres, al menos, un tercio de los asientos y los billetes ‘low cost’ en el corto y medio plazo “terminarán”, pues las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50%.

Esto se realizará para asegurarse un mínimo beneficio, especialmente las compañías de bajo coste, con unos márgenes por asiento más ajustados que las tradicionales”, señaló de Juniac.

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, afirmó en una entrevista a ‘Financial Times’ que si se imponen medidas de distanciamiento, como la de dejar un asiento vacío, su aerolínea “no volará”.

El Estado (irlandés) tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías. No podemos ganar dinero con el 66% de ocupación”, aseveró O’Leary.

Como lo contamos en otra nota, las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá la pandemia de coronavirus.

Comments