En un hecho sin precedentes en Colombia, un grupo de 116 artistas interviene simultáneamente una misma calle del Suroriente de Medellín por medio de 42 murales de gran y mediano formato y 60 cortinas metálicas. Se trata del corredor de la calle 10 de El Poblado el cual se transforma con arte, color y una logística no antes vista en este tipo de trabajos en el país.
El proyecto se denomina Caminemos la 10 y busca resaltar la importancia del territorio como escenario de encuentro ciudadano a partir de obras artísticas que convertirán al lugar en un referente de la Medellín contemporánea.
“Pensamos en hacerlo oportunidad y juntar a los propietarios, comerciantes, grafiteros y artistas en la misma mesa y efectuar un ejercicio colaborativo entre todos”, dijo el subdirector de la Agencia APP, Daniel Madrigal.
Serán en total 6.800 metros cuadrados de arte urbano. La calle tendrá 42 muros y 60 cortinas metálicas intervenidas.
“La 10 es uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad y queremos que todos los que visitan a Medellín se encuentren con un lugar lleno de color y arte”, expresó el director de la Fundación Pintuco, Miguel Ayala.
Un día en Guatapé: ¿Qué hacer y cómo llegar?
Esta intervención cuenta con una logística monumental compuesta por andamios, grúas y los artistas encargados de este proceso de transformación que convierte a este corredor en la galería de arte urbano al aire libre más extensa del país.
El proyecto incluye un componente de arreglo de fachadas de los bienes inmuebles y locales comerciales que promueve el mejoramiento del paisaje urbano por medio de pintura, mantenimiento, restauración de elementos arquitectónicos y generación de nuevos muros verdes de mediano formato.
Comments