Si quieres conocer un verdadero pueblito paisa este es el lugar ideal. Podrás ver su tradición campesina con la cultura antioqueña llena de color, con unos vistosos zócalos y con su Piedra del Peñol que cada vez más atraen más turistas.
Debes salir de Medellín, desde la terminal norte, el valor del pasaje es de $18.000 COP y te demoras en llegar aproximadamente 2 horas.
Nuestra recomendación es que primero hagan el recorrido de la Piedra del Peñol y después visiten el pueblo como tal para que no gasten doble pasaje.
Pídele al conductor del bus que te deje donde inicia el sendero a piedra en donde podrás caminar una pequeña carretera inclinada para llegar a la Piedra del Peñol.
La entrada para subir la piedra cuesta $15.000 COP para colombianos y extranjeros. Después de escalar los 659 escalones encontraras algunos restaurantes, tiendas de recuerdos y una perfecta panorámica de 360º del embalse de Guatapé. Horario: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Después de terminar tu recorrido puedes bajar de nuevo al mismo lugar donde te dejó la flota ahí podrás coger una que te lleve a Guatapé. Te dejarán a una cuadra del centro de la ciudad disfruta de:
- Calle del recuerdo: considerada como un patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio de Guatapé ya que representa una de las antiguas calles típicas que fueron inundadas cuando se llevó a cabo la creación del embalse. Está ubicada a dos cuadras de la plaza principal.
- Plazoleta Del Zócalo: encuentra a una cuadra del parque principal. Y allí podrás encontrar viviendas y edificios coloridos, algunos cafés y varios locales de artesanías.
- Malecón de Guatapé: camínalo y disfruta de su vista. Allí vas a encontrar varios restaurantes, y agencias u operadores que te ofrecen actividades náuticas y una vuelta por el malecón en donde cuenta la historia de éste.
- Plaza Principal: descansa un poco, disfruta de un buñuelo o una cerveza michelada.
Comments