fbpx En Colombia, hoteleros ponen a disposición 8 mil camas para atender Covid-19 | Viajándonos El Mundo

En Colombia, hoteleros ponen a disposición 8 mil camas para atender Covid-19

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, informó que el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones a nivel nacional si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir.

Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el jefe de la cartera.

Este anuncio se suma al ya hecho por el presidente de la República, Iván Duque, respecto a las instalaciones del Hotel Tequendama y otros complejos hoteleros que, de manera independiente, se han puesto a disposición para atender la emergencia por el coronavirus.

Uno de los hoteles sería el Corales de Indias de Cartagena, operado por la cadena GHL, que ha puesto a disposición 250 habitaciones para alojar a médicos y enfermeras que atiendan a pacientes de Covid-19 y deban estar aislados para prevenir contagios a sus familias. Se espera que otras cadenas se unan a esta iniciativa.

Por otra parte, la hotelera Spiwak fue una de las primeras cadenas en ofrecer sus instalaciones en Cali para ser usadas, de ser necesario, en la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país.

Comments