fbpx ¿Cuándo abrirá Tailandia para los turistas extranjeros? | Viajándonos El Mundo

¿Cuándo abrirá Tailandia para los turistas extranjeros?

“Todavía estamos en alerta máxima, simplemente no podemos defraudar a nuestros guardias todavía”, aseguró el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), Yuthasak Supasorn. “Tenemos que mirar el país de origen [de los turistas] para ver si su situación realmente ha mejorado. Y, por último, tenemos que ver si nuestros propios operadores comerciales están listos para recibir turistas bajo la ‘nueva normalidad’”.

Desde su brote de coronavirus el pasado mes de marzo, Tailandia ha reportado más de 3.000 casos de coronavirus y 57 muertes, de acuerdo con los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de que las opciones de viaje en Tailandia están aumentando, el Aeropuerto Internacional de Phuket permanece cerrado hasta nuevo aviso y los locales todavía no pueden viajar libremente. Sin embargo, eso podría cambiar el próximo mes, ya que el país apunta a reiniciar el turismo interno. Los hoteles y resorts en áreas selectas, como Hua Hin, ya han recibido permiso para recibir visitantes tailandeses.


Sin embargo, avanzar con los visitantes internacionales es una historia totalmente diferente. La situación permanece estancada hasta que el Centro de Administración de Situación Covid-19 (CCSA) del país autorice a abrir fronteras.

A principios de mayo de 2020, el gabinete tailandés acordó extender el estado de emergencia nacional del país hasta el 30 de junio con un toque de queda en todo el país desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m., pero eso no significa que Tailandia permanezca en un estricto cierre durante el día: algunos negocios minoristas, museos y atracciones turísticas ya han reabierto.

¿Cuándo abrirá el país para los visitantes internacionales?
El país del Sudeste Asiático abrirá para los visitantes internacionales con un proceso gradual. El país solo puede considerar acuerdos bilaterales con otras naciones que tienen un número decreciente de casos de Covid-19. 

Los visitantes pueden participar en paquetes de larga estadía en áreas cerradas y aisladas en las cuales las condiciones de salud se pueden monitorear fácilmente. Estas vacaciones podrían aparecer como una especie de cuarentena de lujo en destinos turísticos como Koh Pha Ngan y Koh Samui.

Comments