En la ciudad de Estambul, en Turquía, se construirá un parque con senderos entre las copas de los árboles para caminar. Pero eso no es todo: también tendrá columpios y hamacas para descansar y disfrutar de una vista única del bosque.
Se trata del parque Parkorman, el cual creará una experiencia única entre los visitantes y el bosque pensada como una “historia de amor entre las personas y la naturaleza”.
Lo cierto es que la ciudad de Estambul enfrentaba un problema: la falta de espacios verdes. Por ese motivo, decidieron instalar el parque en las alturas, entre las copas de los árboles, para aprovechar el espacio.
A cargo de la empresa turca de desarrollo, Bilgili Holding, el equipo tecnológico Dror creó un parque conceptual que cuenta con pasillos elevados que se entrecruzan dentro y fuera de los árboles que se alzan sobre el suelo.
Ubicado a seis millas al norte del centro de la ciudad, se tiene como objetivo atraer a los residentes al parque y, para ello, el plan fue preservar la vida existente del bosque y complementarlo con sorprendentes estructuras que dejen a la gente jugar.
El parque se distribuye en varias áreas pero cada una diferente de la siguiente y que ofrecen experiencias distintas.
En la entrada, el visitante se encontrará con un lugar para jugar, con columpios y hamacas, mientras que más adelante, le esperará un sendero flotante que rodea las copas de los árboles y termina con unas camas elásticas.
En definitiva, un lugar más para visitar.
Comments