La iniciativa ya cuenta con más de 160 colaboraciones y ha sido implementada en Colombia como un esfuerzo para ayudar a promover la atención a las pequeñas empresas locales que se recuperan de la pandemia.
En esta primera edición se visibilizó al emprendimiento Arte Visbal, el cual comercializa accesorios hechos a mano, artículos para el hogar y mochilas típicas de la región Caribe, además, brinda sostenimiento a toda una comunidad indígena del departamento de la Guajira.
Si bien nació como una respuesta a la emergencia sanitaria, ha evolucionado para cubrir aún más las necesidades actuales de las comunidades y los huéspedes, con la intención de sumar a las minorías al sector económico y brindar experiencias únicas y llenas de inspiración a los huéspedes.
“Con un enfoque de seguridad primero y bienestar siempre, Hyatt Regency Cartagena está reinventando la experiencia con nuevas amenidades y ofertas innovadoras que apoyan a proveedores locales que se vieron obligados a reducir o remodelar sus ofertas durante la pandemia”, menciono Alexandra Bueno, Gerente General de Hyatt Regency Cartagena. “Reimaginamos la tienda de regalos, llevando el comercio minorista a nuevas alturas al invitar a Arte Visbal a crear y vender sus productos en Hyatt, lo que resulta en experiencias culturales para los huéspedes que se conectan con las comunidades”.
Según Confecámaras, en Colombia solo 34 de cada 100 empresas nuevas sobrevive por más de 5 años, un panorama que se agudiza por los efectos derivados de la pandemia, afectando aún más a las MiPymes que solo tienen perspectivas de recuperación mediante el esfuerzo colectivo de entidades públicas, privadas, empresarios, gremios y comunidad en general. Consciente de ello Hyatt Regency Cartagena priorizó a Arte Visbal que nace en el núcleo de una minoría y ratifica su propósito de Hyatt's Change Starts Here de fomentar la inclusión y lograr la igualdad juntos.