fbpx 10 viajes virtuales a destinos y monumentos fantásticos sin salir de casa | Viajándonos El Mundo

La tecnología nos permite volar desde nuestro sofá sobre destinos y monumentos con mucho más realismo y belleza que incluso cuando los ves en directo. Es una de las lecciones que nos dejó el Covid-19, así que aquí van 10 propuestas para 'viajar' estando desde casa. 

Si la literatura de viajes ofrecía al público del siglo XIX la posibilidad de viajar con la imaginación a parajes remotos que jamás se habían visto en vivo, hoy la tecnología es nuestra amiga y nos facilita ver esos mismos lugares pero con un realismo y un punto de vista tan increíble que no hace falta ni echarle imaginación.

¡Basta con dejarse llevar por esas imágenes impactantes!

Como por ejemplo, las de estas 10 páginas web que proponemos para aliviar la cuarentena: 

Petra
Jordan Tourism Board (JTB) y Google Maps se han aliado para ofrecer un recorrido virtual por uno de esos lugares que un viajero debe visitar al menos una vez en su vida: la ciudad nabatea de Petra. Con un regalo de fina coquetería: la narradora es la mismísima reina de Jordania, Rania Al Abdullah.

Machu Picchu
Una página web nos lleva a un viaje en imágenes 360º a la más famosa de las ciudadelas precolombinas peruanas (que no la única; en Perú hay muchas más y de muchos otros periodos que no son el inca). El realismo de las imágenes es impresionante: parece que estás allí.


www.Cusco360.com
Auschwitz
Una iniciativa del Memorial And Museum Auschwitz-Birkenau que permite hacer un recorrido completo por el antiguo campo de prisioneros nazi en Polonia. Aunque la sensación de congoja que te produce la visita presencial es más fuerte, este recorrido desde el sofá también te golpea con fuerza el alma al pensar en los horrores que se vivieron allí durante la Segunda Guerra Mundial.

Museo del Louvre
Dividido por secciones, al igual que el propio museo (por ejemplo: arte egipcio, sala de las Cariátides o galería de Apollon), este portal web te permite realizar un recorrido muy completo mediante fotografías 360º en las que unas flechas te invitan a dar clic para ir pasando de una sala a otra.

MSC Fantasía
Si nunca has estado en un crucero puedes hacer un tour virtual por los diferentes puentes, camarotes y servicios que ofrece el Fantasía, unos de los mejores y más grandes barcos de crucero de la compañía italiana MSC.

Yosemite
Si ya es espectacular ver en vivo este parque nacional estadounidense tallado por los glaciares, las increíbles fotos 360º que propone este portal te producen incluso más vértigo. Una posición privilegiada sobre uno de los parajes más soberbios de Estados Unidos.

Pirámides de Giza
Solo sobrevolándolas en helicóptero podrías ver las gigantescas pirámides de Giza desde un punto de vista tan espectacular como el que propone Air Pano, una web rusa con fotos 360º y videos aéreos de diversos espacios naturales y monumentos del mundo que te dejarán con la boca abierta. Nos encanta el vuelo sobre el Cervico: ¡parece que estuviéramos allí!

Río de Janeiro
Río de Janeiro en Brasil tiene uno de los emplazamiento más bello de todas las ciudades del mundo. Con este recorrido virtual por la urbe y sus alrededores con fotos 360º te darás una idea de lo que ofrece este país latinoamericano. ¡Querrás tenerlo como primer destino después de esta cuarentena!

Japón
Un vídeo con tecnología 360º producido por Visit Japan por el que puedes desplazarte como si estuvieras allí en lugares tan icónicos como el paso de peatones de Shibuya, el bosque de bambú de Aghasiyama, un combate de sumo o una casa de té de Uji.

Stonehenge
El más famoso de los monumentos megalíticos del Reino Unido, visto en 360º y con videoexplicaciones de una historiadora del English Heritage (en inglés). Un viaje virtual que te dejará con todas las ganas de mundo para armar maleta e irte de mochilero a este destino.

¿Qué otro viaje virtual conoces?