Hoy, en Viajándonos el Mundo queremos mostrarte algunos de los países de Europa que, debido a su situación socio-económica, aún no son los elegidos por el turismo masivo, aunque tienen todo (y más) para serlo: paisajes espectaculares, ciudades llenas de historia y pueblos de ensueño.
Un recorrido por algunas naciones del Viejo Continente en las cuales, además de ahorrar dinero en tu viaje, te dejarán anécdotas, nuevos amigos, grandes imágenes mentales y, lo mejor, la felicidad en tu cuerpo.
Bulgaria
Desde la caída del comunismo, en el año 1989, la cantidad de viajeros que visitan Bulgaria fue creciendo cada año. En el 2017 alcanzó su pico máximo. El turismo, en este país europeo, se está convirtiendo en algo muy importante y sus ingresos por esta actividad llegaron a conformar el 13% del PBI (Producto Bruto Interno).
Lo que atrae a muchos jóvenes es que es una nación muy barata, segura y con una belleza natural increíble. La zona más visitada es la de las playas de Slanchev Bryag, conocida como la “Ibiza búlgara”.
Rumania
Los viajeros que recibe Rumania vienen, principalmente, de otros países de la Unión Europea, aunque también está creciendo mucho el turismo interno. Este país tiene nada menos que 250 km de costa con playas alucinantes: las más visitadas son Mamamia y Vama Veche.
Muchos de los que eligen este lugar para un viaje no lo hacen para descansar, sino por la agitada vida nocturna, las imponentes discotecas y sus enormes casinos.
Bosnia y Herzegovina
Ese país estuvo muy marcado por la guerra que finalizó en 1995 y que puso fin a la antigua Yugoslavia. Hoy, es una nación que sigue recuperándose y que está siendo elegida por muchos aventureros que compran un tiquete para Europa.
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de sus montañas, bosques, ríos y de las majestuosas cascadas de Kravica. Otros lugares imperdibles son la capital, Sarajevo, y sus pintorescos pueblos, como Mostar o Pocitelj.
Montenegro
El país de Montenegro es un lugar seguro, con increíbles paisajes, pueblos, islas e islotes. Desde hace varios años, su ciudad costera de Kotor es visitada por varios cruceros, pero recientemente muchos eligen a esta nación para pasar más tiempo y recorrer a fondo sus parques, playas y encantadores pueblos medievales.
Budva es el punto de encuentro para quienes buscan un divertido ambiente nocturno. Muy cerca de esta ciudad está Svati Stefan, una privilegiada y exclusiva isla que tiene un lujoso resort para los viajeros que quieren una noche VIP.
Ucrania
Ucrania tiene paisajes diversos debido a su geografía, con una llanura central, cordones montañosos y costas en el Mar Negro. Las playas varían de acuerdo a su ubicación y la localidad costera más visitada es la tranquila ciudad de Yalta.
Las principales ciudades, que tienen una arquitectura e historia muy interesantes, y que son seleccionadas por los backpackers son Kiev, Chernigov y Kamenets Podolskiy.
Comments