Uno de los mejores lugares en el mundo para observar ballenas es Noruega, especialmente la población de Andenes. Allí, en este antiguo municipio en la región de Vesterålen, en la provincia de Nordland, se construirá The Whale, un centro de arte y exhibición que permitirá a los viajeros conocer más sobre las ballenas.
The Whale tendrá el objetivo claro: consolidar al destino como el principal lugar para ver ballenas en Noruega y el norte de Europa, además de enseñar sobre la vida de los cetáceos.
De igual forma, este mágico lugar ofrecerá calidad y legitimidad a los safaris de ballenas, y buscará combinar la investigación, el conocimiento y la atracción con fines educativos.
De acuerdo con su página web, The Whale será una exposición de ballenas nunca antes vista.
The Whale también destacará por su diseño, que está a cargo del estudio de arquitectura danés Dorte Mandrup, el cual hará que el edificio parezca que está surgiendo del paisaje noruego.
“Se eleva naturalmente como una suave colina en la costa rocosa, como si un gigante hubiera levantado una capa delgada de la corteza terrestre y creado una cavidad debajo.”, señala el estudio.
Los viajeros y locales podrán caminar sobre el techo y disfrutar de una increíble vista del océano, las montañas, el sol de medianoche y las auroras boreales.
The Whale albergará espacios de exhibición, una cafetería y una tienda. Se espera que este ambicioso proyecto esté listo para el 2022.
Si quieres conocer más sobre The Whale, visiten su página oficial.
Comments