fbpx 10 cosas para hacer en Cádiz en un fin de semana perfecto | Viajándonos El Mundo

10 cosas para hacer en Cádiz en un fin de semana perfecto

La antigua Gadir, la tacita de plata y la gran perla de la costa andaluza. Llámala como quieras pero debes visitarla al menos una vez en la vida. Es una de estas ciudades que dejan huella.

Un casco histórico impresionante y cargado de monumentos, playas kilométricas y miradores que te dejan sin palabras. Si te estás preguntando qué hacer en Cádiz, España, aquí tienes un listado de recomendaciones para organizar un fin de semana perfecto.

Y es que no es para menos: estamos ante la que es considerada la ciudad más antigua de occidente. Curioso, ¿no? Su fundación, a cargo de los fenicios, fue en el 1100 a.C. y, a partir de ahí, cartaginenses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han dejado su legado en ella.

Qué hacer en Cádiz en un fin de semana


Sólo al deleitarse de imágenes tan icónicas como la de la Catedral Gaditana junto al océano Atlántico, ya habrá merecido la pena tu viaje. Pero son muchos los rincones de visita imprescindible y algunos no tan obvios. Sin más preámbulos, vamos con los 10 planes que hacer en Cádiz en un fin de semana.

1. Visitar la Catedral

Algo hay que dejar claro: no es la obra religiosa más monumental e impresionante del país, pero tiene algo que te quita el aliento. No solo cuenta con una mezcla de estilos barroco y neoclásico, sino que su cúpula está llena de azulejos dorados que resplandece durante los días soleados y destaca sobre un mar de casitas blancas.

Cuando la visites, además de conocer su interior, te invitamos a subir a lo alto de la Torre del Reloj. El ascenso, en serio, es bastante sencillo y la recompensa visual es fantástica. Al llegar a la parte superior de la Catedral te deleitarás con una panorámica impresionante de Cádiz.

  • Horarios
    • De noviembre a marzo de 10:00 a 19:00 horas (domingos de 13:30 a 19:00).
    • De abril, mayo, junio, septiembre y octubre de 10:00 a 20:00 horas (domingos de 13:30 a 20:00).
    • Julio y agosto de de 10:00 a 21:00 horas (domingos de 13:30 a 21:00).
  • Tarifa: 6 euros. Lo mejor revisar siempre su web. 
     

2. Hacer un Free Walking Tour en Cádiz

Siempre lo recomendaremos. La mejor manera de tomarle el pulso a una ciudad cargada de monumentos e historia es por medio de una visita guiada o los llamados Free Walking Tour. 

Los guías siempre resultan súper amigables, descubriremos diferentes rincones sin preocuparnos por el mapa y aprenderemos un poquito de la historia local. Nosotros hicimos dos que nos encantaron. Recuerda que son GRATIS, pero los guías viven exclusivamente de las propinas. Así que, si te ha gustado (seguro que sí), déjate conocer el bolsillo.

Te dejamos tres recomendados:

3. Caminar por el paseo marítimo

Cádiz, España - Viajándonos El Mundo

Después de disfrutar de largos paseos por el interior de un centro histórico tan impresionante en cuanto a tamaño y monumentalidad, es necesario dejarse llevar por el océano Atlántico. Prácticamente podemos rodear la ciudad vieja por medio de un paseo marítimo que nos regala imágenes idílicas, dignas de una novela de amor.

Y alguna realmente emblemática, como las vistas que se obtienen muy cerca de la catedral. Es un poema llegar a este malecón, observar la furia del mar y dejarte llevar por los colores verdes y azules que se dibujan en el agua

4. Disfrutar de las vistas desde la Torre Tavira

Es otra de las atracciones mágicas que tiene la ciudad de Cádiz. ¡Y no es para menos! La Torre Tavira siempre ha sacado pecho al decir que tiene las mejores vistas de toda la ciudad. Incluso, más impresionantes que desde lo alto de la Catedral. Pero como dice el dicho: para gustos, los colores. Sin embargo, podemos decirte que esta obra arquitectónica, con sus 45 metros sobre el nivel del mar, es el punto de mayor altura de la ciudad vieja.

Y adicional, cuenta con un plus: demás de regalarnos una imagen de postal, alberga una atracción turística que atrae a miles de viajeros cada año: la cámara oscura. Es un mecanismo que proyecta imágenes en movimiento de lo que está sucediendo en el exterior.

  • Horarios
    • De octubre a abril de 10:00 a 18:00 horas.
    • De mayo a septiembre de 10:00 a 20:00 horas.
  • Tarifa: 6 euros.

5. Deleitarte con la fortaleza de Santa Catalina

Ubicado cerca a la playa de La Caleta se encuentra el castillo de Santa Catalina, el cual fue construido en el siglo XVI y nos ofrece una vista más completa de la playa y de gran parte de la costa gaditana. Su acceso es gratuito y te permite recorrer todo el entramado de almenas y baluartes. Una joya en perfecto estado de conservación.

  • Horarios
    • Otoño e invierno de 11:00 a 19:30 horas.
    • Primavera y verano de 11:00 a 20:30 horas.
  • Tarifa: entrada gratuita.
     

6. Caminar y visitar el barrio del Pópulo

El barrio del Pópulo es el más antiguo del casco histórico gaditano. Y es que solo al caminar por su intrincado de callejuelas estrechas y angostas flanqueado por arcos y murallas, lo notas. En su interior tendrás diferentes joyas históricas para visitar. Entre ellas, la iglesia de Santa Cruz, la antigua Catedral y los restos arqueológicos del Teatro romano.

7. Enamorarse del parque Genovés

Tan solo al cruzar las puertas de este rinconcito escondido entre las murallas de la ciudad antigua y el casco histórico, da la sensación de haber viajado a un auténtico vergel tropical. En realidad, se trata de un jardín botánico muy bien conservador y con zonas realmente románticas. Lagos, cascadas, esculturas de piedra y altísimas palmeras en un parque cuyos orígenes datan del siglo XVIII. Un plan delicioso cuando quieres huir del calor gaditano.
 

8. Un atardecer desde la playa de La Caleta

Los clásicos nunca fallan y este es uno de los mejores planes que hacer en Cádiz. Ubicada en pleno casco histórico y al abrigo de dos grandes fortalezas, la playa de La Caleta es uno de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer inolvidable. Los últimos rayos de sol se cuelan entre los típicos barquitos de pesca en una imagen de postal. En cualquier caso, esta playa de 450 metros de extensión, es bonita a cualquier hora del día.

Atardecer en Cádiz, España - Viajándonos El Mundo

9. Conocer de historia en el Museo de Cádiz

¿Te apetece sumergirte en la historia de la antigua Gadir? No hay un espacio más adecuado que el Museo de Cádiz. Una exposición gratuita que se reparte en varias salas en un recorrido desde la prehistoria hasta la época romana. Esta visita merece mucho la pena, especialmente por dos obras súper valiosas encontradas en la ciudad: dos sarcófagos de origen fenicio.

  • Horario
    • De martes a sábados de 9:00 a 21:00 horas.
    • Domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
    • Lunes cerrado.
  • Tarifa. Gratuito para ciudadanos de la Unión Europea. 1,50 euros para el restos de nacionalidades.
     

10. Dejarte llevar por la gastronomía gaditana

¿Después de caminar tanto a quién no le apetece una tortillita de camarones o un plato de pescadito frito o, incluso, una ración de cazón en adobo? Después de nuestros recorridos, queríamos probar lo típico en esta mágica ciudad.

Lo bueno: acá tienes diferentes zonas con bares y restaurantes a tu disposición dentro de la zona amurallada. Apúntate estas calles porque aquí podrás encontrar alguno de los mejores locales para tapear: la calle Virgen de la Palma, la plaza de las Flores, la plaza de San Martín o por los alrededores de la Catedral. Otra de las mejores zonas la encontramos en el interior y alrededor del Mercado de Abastos, este fue nuestro sitio predilecto siempre.

Comments