fbpx Ya no se podrá fumar en Venecia, Italia | Viajándonos El Mundo

El alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, considera convertir las plazas, calles y canales de Venecia en zonas libre de humo.

Tras una visita que realizó a Tokio, Brugnaro quedó impresionado con la implementación de las leyes antitabaco, en la que destaca la prohibición de fumar mientras se camina por calles concurridas y determinadas áreas de la capital japonesa.

Antes esto, el alcalde de esta ciudad europea señaló que le gustaría aplicar dicha prohibición en algunas áreas del Centro Histórico, que diariamente es visitado por miles de viajeros, destacando el Puente Rialto y la Plaza de San Marcos. La medida se aplicaría tanto para los locales como para los extranjeros.

Viajándonos el mundo - Italia

Brugnaro señaló que esta medida disminuiría los peligros del tabaquismo pasivo para los no fumadores y también haría que Venecia fuera más limpia, debido a los millones de colillas que son arrojadas al suelo. 

"Estoy hablando como alguien que disfruta el cigarro ocasional, pero siempre trato de evitar fumar cuando hay mucha gente alrededor, incluso si estoy a la intemperie. La prohibición de fumar ayudaría a hacer que Venecia sea más limpia”, señalo el primer mandatario de la ciudad.

Debido al sobreturismo que está sufriendo Venecia, las autoridades han comenzado a implementar algunas medidas para mantener el patrimonio de la ciudad, entre las que destaca multar y castigar a quienes sean sorprendidos dañando monumentos o naden en los canales, además de cobrar una tarifa de entrada a partir del 2020.