fbpx Guanajuato, el destino más auténtico del México colonial | Viajándonos El Mundo

Guanajuato, el destino más auténtico del México colonial

Este destino turístico está ubicado a 4 horas por vía terrestre y a 45 minutos por vía aérea de Ciudad de México, ofreciendo segmentos en lo cultural, en romance, naturaleza, gastronomía, bienestar, turismo MICE, deportivo, enoturismo y destilados.

Con la intensión de que los colombianos conozcan más de este hermoso destino, el Estado de Guanajuato estuvo presente en la Vitrina turística de Anato, que se realizó del 23 al 25 de febrero en Bogotá, para promover diversas posibilidades turísticas. 

Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende así como la fortaleza de sus seis pueblos mágicos; Dolores Hidalgo Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriría y Comonfort.

Igualmente, desde hace varios años, Guanajuato se ha convertido en un referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado en un negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad.

Además de la oferta de licores, el estado de Guanajuato cuenta con cinco zonas arqueológicas que son reconocidas a nivel internacional. De acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, cuatro de ellas son pirámides, mientras que una quinta tiene pinturas rupestres que representan un orgullo para el Estado y para todo México.  Otra de las ventajas que ofrece Guanajuato es que todos los destinos turísticos tienen distancias muy cortas por carretera y la oferta turística permite vivir la diversidad de experiencias cada 45 minutos entre sus ciudades y destinos, puntualiza.

Los colombianos disfrutan de la música tradicional mexicana, por ello, Guanajuato representa uno de los destinos más indicados al ser la casa de uno de los más grandes exponentes de este folclor, José Alfredo Jiménez, es nativo de Dolores Hidalgo y allí los viajeros pueden visitar el museo del artista y el festival en su nombre que se realiza la tercera semana del mes de noviembre.

Guanajuato cuenta también con una importante oferta cultural con eventos que son patrimonio de la humanidad como la Feria del León, que se realiza en enero, el Festival Internacional de Cine que se celebra en julio y que este año cumple 20 años, el Festival Internacional Cervantino que cumple 50 años y el Festival Internacional del Globo con más de 200 globos aerostáticos.

Para Guanajuato, la oferta turística va de la mano de que México es un país que está en el gusto de los sudamericanos y especialmente de los colombianos principales turistas que llegan a dicho país. 

Finalmente, Álvarez y su comitiva aseguraron que durante su visita a Colombia, además de promover la campaña "Sí, es Guanajuato", también aprovecharon para tener citas de negocios con exponentes de la industria para cerrar nuevas alianzas para que cada vez más colombianos y turistas lleguen a Guanajuato.

Deja tu comentario