fbpx Estos son los países latinoamericanos más interesantes para visitar en 2024, según The Cool list | Viajándonos El Mundo

La revista National Geographic Traveler del Reino Unido, luego de realizar un recorrido por diferentes partes del mundo, presentó “The Cool List 2024”, en el que se encuentran los 30 destinos más atractivos e interesantes para viajar durante este año.

Como parte de este listado se destacan cuatro destinos latinoamericanos ubicados en Perú, México, Chile y Argentina.  Si tienes en mente visitar alguno de estos destinos, te dejamos tours enfocados en las características que hicieron que estos lugares fueran seleccionados para ser parte de este listado.

Lima, Perú

La riqueza gastronómica de este destino fue el principal diferencial que le dio un lugar en el listado. Pero, ¿a qué sabe la capital de Perú? Sin duda, una de las formas más originales de descubrirlo es participando en los mejores tours gastronómicos de Lima, que incluyen recorridos estratégicos de la ciudad para que el viajero pueda realizar una auténtica inmersión en las cocinas limeñas, aprendiendo recetas increíbles y catando productos deliciosos.

¿Sabías que la cocina peruana posee influencias africanas, indígenas e incluso chinas? El tour gastronómico por el centro histórico de Lima es la forma perfecta de empezar a conocer esta mezcla cultural y sus resultados en la mesa de las familias del país. Participando en este recorrido puedes degustar productos tan populares como la chicha morada, una bebida de origen prehispánico, y los churros peruanos, entre otras preparaciones locales.

No se puede hablar de Lima sin mencionar el ceviche y el pisco sour. Son, claramente, dos de los referentes gastronómicos peruanos que se vienen a la mente en cuanto se piensa en la cocina de este destino. Si quieres aprender más sobre cómo se hacen estas delicias, te recomendamos participar en un taller gastronómico, en el cual un chef experto compartirá los secretos de estas recetas. Además, después de cocinar, podrás degustar sus propias preparaciones.

 

Península de Yucatán, México

La importancia de la cultura Maya es uno de los atractivos de este destino para ser parte del listado. Para conocer más sobre esta cultura, te recomendamos realizar una excursión a Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas, declarado en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, desde 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante este recorrido podrás conocer la imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán, que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”, con el acompañamiento de un guía experto se descubrirán los secretos que guarda este templo.

De igual forma, visitarás otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide que fue diseñada para el registro solar y tener una referencia más precisa del tiempo. Y el observatorio El Caracol, contemplando esta estructura redondeada, se muestran los avanzados conocimientos astronómicos que llegaron a poseer los mayas.

Desierto de Atacama, Chile

¿Existe vegetación en plena aridez? La respuesta es sí, aunque no es algo común. En el Parque Nacional Desierto Florido de Atacama, una de las zonas más áridas del mundo, florece vegetación. Esta particularidad hizo que este destino fuera incluido en “The Cool List 2024”. 

Si no lo habías escuchado, lo podrás descubrir con una excursión al Desierto Florido de la región de Atacama, uno de los espacios naturales más llamativos de Chile, en donde a pesar de la ausencia de precipitaciones y la resequedad del suelo, florecen más de 200 especies de flores silvestres, un fenómeno natural que vale la pena visitar. Es importante aclarar que esto solo ocurre en la época de primavera chilena, es decir, si deseas ver este espectáculo te recomendamos viajar en septiembre.

Por otro lado, como parte de este recorrido también podrás apreciar el mar de dunas del desierto, una vasta extensión de colinas de arena que se prolongan más allá de la línea del horizonte. 

Esteros del Iberá, Argentina

En la provincia de Corrientes, ubicada al noreste de la Argentina, la cual limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, se encuentra Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo que abarca 12 000 km² aproximadamente.

La flora y fauna que se encuentra en este humedal es la característica que lo catapultó para ingresar al listado, según se expone en la revista National Geographic Traveler.

Esteros del Iberá, es un paraíso para la observación de vida silvestre. Para disfrutar de esta maravilla te recomendamos realizar un recorrido en canoa por el humedal, a lo largo de esta travesía de 2 kilómetros podrás ver animales acuáticos como el famoso yacaré negro o el yacaré overo.

“Visitar lugares que ofrezcan experiencias diferentes, es una tendencia que viene tomando fuerza en el último año. Cada vez es más común encontrar viajeros que buscan destinos que ofrezcan actividades nuevas, además de degustar la gastronomía de un país, buscan aprender las preparaciones como es el caso de Lima, que este tipo de actividades son las más reservadas”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.