fbpx Cómo viajar a otros continentes con tu furgoneta camper | Viajándonos El Mundo

Viajar en furgoneta camper es una forma cada vez más popular de realizar una aventura. Si estás pensando en viajar a otros continentes con tu furgoneta camper, hay varias cosas que debes tener en cuenta para planificar un recorrido seguro y cómodo. Desde Viajándonos El Mundo te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar en tu furgoneta camper a otros continentes.

Preparativos para viajar en furgoneta camper a otros continentes

Antes de partir en tu aventura, hay varios preparativos importantes que debes hacer:

  1. Elige una furgoneta adecuada: Asegúrate de elegir una furgoneta que sea lo suficientemente grande y robusta para el viaje. También es importante que tenga un sistema de climatización adecuado para los diferentes climas que encontrarás en tu camino.
  2. Obtén la documentación necesaria: Si planeas viajar a otros continentes, necesitarás obtener la documentación adecuada, como visas y permisos de conducir. Investiga con tiempo para obtener toda la información necesaria.
  3. Prepara tu vehículo para el viaje: Asegúrate de realizar todas las revisiones y mantenimiento necesarios en tu vehículo antes de partir. Además, debes equipar tu furgoneta con todo lo necesario para el viaje, como utensilios de cocina, ropa de cama y artículos de aseo.

Enviando tu furgoneta por mar: ¿cómo hacerlo?

Si no quieres conducir tu furgoneta hasta otros continentes, una opción es enviarla por mar. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Opciones de envío: Puedes optar por enviar tu furgoneta en un contenedor completo, compartido o en un remolque. Investiga las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Documentación necesaria: Para enviar tu furgoneta por mar, necesitarás presentar la documentación adecuada, como la factura de compra, el certificado de registro y la licencia de conducir.
  3. Costos y plazos: Los costos y plazos de envío varían según la ruta y la compañía de envío. Investiga con tiempo para obtener la mejor oferta.

Contratación de una empresa de mudanzas para enviar tu furgoneta camper

Otra opción para viajar de un continente a otro con tu furgoneta camper es contratar a una empresa de mudanzas internacionales, las cuales también suelen estar especializados en el transporte de vehículos por mar. Desde Viajándonos El Mundo te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ventajas de contratar una empresa de mudanzas: Al contratar una empresa de mudanzas, puedes estar seguro de que tu furgoneta estará en manos de expertos y que todo el proceso de envío será gestionado de manera profesional.
  2. Documentación necesaria: Para contratar una empresa de mudanzas, necesitarás presentar la documentación adecuada, como la factura de compra, el certificado de registro y la licencia de conducir.
  3. Costos y plazos: Los costos y plazos de contratación varían según la ruta y la compañía de mudanzas. Investiga con tiempo para obtener la mejor oferta.

Viajando en otros continentes con tu furgoneta camper

Una vez que tu furgoneta esté en el destino, es hora de disfrutar de tu viaje. Aquí te damos algunos consejos para viajar en otros continentes con tu furgoneta camper:

  1. Investiga las normas de tráfico y seguridad vial: Cada país tiene sus propias normas de tráfico y seguridad vial. Investiga con tiempo para asegurarte de cumplir con todas las normas y evitar multas.
  2. Conoce las restricciones de conducción: En algunos países, hay restricciones en cuanto a los horarios y días en los que puedes conducir. Infórmate bien para planificar tu ruta.
  3. Asegura tu vehículo: Es importante asegurar tu vehículo antes de salir de viaje. Investiga las diferentes opciones de seguro para encontrar la mejor cobertura para tu furgoneta camper.
  4. Investiga los lugares para acampar: Cada país tiene diferentes opciones para acampar en tu furgoneta. Investiga los lugares disponibles y asegúrate de cumplir con las normas de acampada.

Como ves, querido lector aventurero, viajar en furgoneta camper a otros continentes es una aventura emocionante que requiere una planificación adecuada. Desde la elección de tu vehículo hasta la documentación necesaria, el envío por mar y la contratación de una empresa de mudanzas, hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de partir.

Una vez en tu destino, investiga las normas de tráfico, asegura tu vehículo y busca lugares adecuados para acampar. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una experiencia única e inolvidable.