fbpx Carnaval de Barranquilla en homenaje a los carnavales del mundo en Islas Canarias | Viajándonos El Mundo

Este fin de semana el Carnaval de Barranquilla estará en el Carnaval de las Palmas en Gran Canaria en España, que este año tiene como temática ‘Carnavales del mundo’ en la que harán homenaje a los carnavales de Venecia, Río de Janeiro, Tenerife, Las Palmas de Isla Canarias y Barranquilla, Colombia.

Para esta misión, el Carnaval de Barranquilla designó a Valeria Charris Salcedo, Reina 2022, para representar a Colombia en los carnavales de las Islas Canarias. Esa misma noche en Barranquilla será la coronación de Melissa Cure Villa Reina del Carnaval 2024 de manos de su antecesora Natalia De Castro González.

En este homenaje estarán las soberanas y ganadoras del Carnaval de los años anteriores, teniendo en cuenta que todos estos carnavales son pre cuaresmales y se realizan precisamente este fin de semana del 9 al 13 de febrero.

La agenda en el archipiélago español comprende dos días, el viernes 9 de febrero, una velada carnavalera en la que el Carnaval de Barranquilla presentará una estampa folclórica de Cumbia, popurrí y Mapalé que interpretará Valeria Charris acompañada de hacedores de Islas Canarias que han investigado y aprendido los ritmos barranquilleros desde la distancia con la maestra Mónica Lindo y el sábado 10 participará en su Cabalgata con una alegoría de Garabato llevando un mensaje de alegría, tradición y vida a través del baile y los colores de Barranquilla.

El martes de Carnaval, mientras en España harán la quema de la Sardina, en Barranquilla se llorará a Joselito para finalizar el ciclo anual del Carnaval.

Con esta representación en uno de los carnavales más emblemáticos de España, el Carnaval de Barranquilla inicia sus misiones internacionales 2024, celebrando sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad y ondeando la bandera cultural de Barranquilla por el mundo.