Dejémonos de mentiras: conocer lugares nuevos es el mejor dinero invertido, pero da más felicidad cuando viajas con tu pareja y más aún, buscar algún plan romántico.
Por eso y porque queremos que disfrutes de momentos de ensueño en los mejores lugares de la capital colombiana, desde Viajándonos El Mundo te traemos unos recomendados para disfrutar un fin de semana único y de amor.
Es más, no importa si estás iniciando una relación o quieres celebrar tu aniversario número dos, siempre hay un buen momento para disfrutar de la compañía romántica de tu pareja y de sacarle el máximo provecho a Bogotá.
Porque sin pensarlo dos veces, te lo decimos porque la conocemos: Bogotá es una ciudad para los enamorados. ¿Lo comprobamos juntos? Presta atención a estos destinos que te daremos y no desaproveches la oportunidad y el tiempo para sorprender a tu pareja.
1. Un paseo en bote por el Parque de los Novios
Imagina cualquier escena romántica en una película rosa en la que la pareja está en un lago, en un bote, sonriendo bajo un sol. Pues te contamos que esa imagen la puedes hacer realidad con tu compañero/a de vida en el Parque El Lago. Además, pocos conocen que pasear en bote es un plan para hacer en esta primera parada bogotana que recomendamos.
Además, el ambiente es el ideal: estarás rodeado de la naturaleza capitalina, en donde los patos se mezclan con las aves y te entregan un escenario perfecto para una romántica conversación o el momento ideal para una propuesta mayor.
Después de este momento único, puedes hacer un pícnic, rentar una cabaña con barbacoa y hacer un asado para terminar la tarde con toda.
2. Ver a Bogotá desde las alturas: el Cerro Monserrate
Si eres de los que promete poner el mundo a los pies a tu compañero de vida, este es el momento de brillar en la capital colombiana. Solo debes preparar tu estado físico y llegar a la cima del Cerro Monserrate para que el paisaje haga todo lo demás.
Cualquier momento del día es ideal, pues está disponible desde las 5:00 a.m. hasta las 11:30 p.m. Ahora, si no eres de los que adora subir caminando, también lo puedes hacer subiendo en teleférico o funicular. En la cima, además del Santuario de Monserrate, disfrutarás de aire puro, lindos espacios para un desayuno, almuerzo o cena, o una tarde de fotografías inolvidables.
Este es uno de nuestros lugares favoritos de Bogotá. Tiene esa mezcla entre ruralidad, urbanismo y romanticismo. De verdad, es un gran recomendado.
3. Conocer Bogotá en bicicleta
Ahora, hay otra clase de parejas: aquellos que disfrutan conocer los destinos haciendo un recorrido en constante movimiento. Pues bueno, en Bogotá tienes la opción de recorrerla sobre un par de ruedas.
Lo mejor de todo: no debes ser un deportista profesional. Basta con tomar las bicicletas y recorrer as ciclovías dispuestas a lo largo de la capital colombiana. Además de divertirse juntos, puedes aprovechar para pasear y disfrutar de las coloridas calles bogotanas.
Otro plus adicional es que nunca estarán solos. Esta actividad es apreciada por los bogotanos y los turistas que llegan a la ciudad más importante de Colombia. Cualquier día de la semana encontrarás gente sobre sus caballitos de acero, un par de patines o trotando.
4. Pícnic romántico en el Parque Simón Bolívar
Aunque Bogotá tiene muchas zonas para hacer pícnic dentro y cerca a la ciudad, ninguno se compara a los que podemos hacer en el Parque Simón Bolívar, el pulmón de la ciudad. El plan es sencillo: una cesta, queso, uvas, vino, pan y declara tu amor en grande, en el pulmón vegetal de la capital colombiana. Si todo trasciende, solo debes buscar moteles cerca de mí y encontrarás una variedad por la zona.
Para darte más datos del parque: dentro de sus 113 hectáreas encontrarás paz y tranquilidad en muchos rincones perfectos para un momento romántico y natural. Incluso si tienes poco dinero para tu cita en pareja, es una alternativa ideal.
Ahora, si lo prefieres, también tienes la opción de hacer una linda caminata por sus caminos demarcados y luego refrescarte con una bebida o un típico granizado bogotano. Con este escenario, solo la conversación corre por tu cuenta para completar tu cita idílica.
Y dinos, ¿conoces más planes románticos de este estilo en Bogotá?