fbpx 10 cosas para hacer, ver y viajar en Cartagena, Colombia | Viajándonos El Mundo

10 cosas para hacer, ver y viajar en Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias, una de las ciudades que todo viajero, sea mochilero o VIP, sueña descubrir alguna vez en su vida. La gran mayoría de nosotros hemos leído alguna novela basada en La Heroica, como es conocida habitualmente, o la hemos visto en blogs de viaje y cuentas de Instagram.

Hemos tenido la fortuna de visitar y vivir en Cartagena. Por eso, hoy te vamos a contar las mejores 10 cosas que ver y hacer en Cartagena de Indias, Colombia.

Históricamente, Cartagena fue uno de los puertos más importantes para controlar y explotar las nuevas tierras conquistadas por los españoles al otro lado del Atlántico. La ciudad fue fundada por Pedro de Heredia, por allá en el año 1533, aunque técnicamente esta zona ya estaba habitada por el pueblo indígena Calamarí. Del periodo de las colonias todavía se conservan muchos edificios y monumentos, tanto civiles como militares, principal motivo por el que esta ciudad es una de las más hermosas de nuestro natal Colombia. Más adelante, en 1811, alcanzó su independencia y avanzó hasta convertirse en la ciudad más visitada de Colombia.
 

:: 10 cosas que ver y hacer en Cartagena de Indias ::

Cartagena, Colombia - Viajandonoselmundo.com

1. En lo que antiguamente era la única puerta de la ciudad, hoy en día los viajeros encontramos la Torre del Reloj, uno de los símbolos de Cartagena. Solo con atravesarla ya estás en el Centro Histórico de La Heroica.

2. La Plaza de la Aduana, una de las más grandes y más lindas de Cartagena. El nombre hace referencia a la Casa de la Aduana, que ocupaba el enorme edificio en el cual hoy está el ayuntamiento. Acá, este mágico lugar, nos da la bienvenida a la estatua de Cristóbal Colón, junto a una mujer de origen indígena.

3. Otra plaza para visitar es la Plaza de San Pedro Claver. Tanto la plaza como la iglesia contigua están dedicadas a este misionero catalán que puso todos sus esfuerzos para proteger y ayudar a los esclavos negros que pasaban por el puerto. Su enorme labor altruista lo llevó a ser beatificado en el año de 1850. En este punto se erige una estatua de esta admirable figura en la plaza y en el altar mayor de la Iglesia descansan sus restos. Además, no te puedes perder las esculturas en metal tan curiosas que hay entre ambas plazas. Unas esculturas bastante ‘instagrameables’ en Cartagena.

4. En el casco histórico de Cartagena, Colombia, se pueden visitar varios museos interesantes. Los más famosos son el Museo Naval del Caribe, que muestra la historia de la ciudad y de la navegación en un edificio imponente; el Museo del Oro, con objetos de la época precolombina, o el Museo Histórico de Cartagena, ubicado en el edificio que fue la sede de la inquisición, construido en 1770.

5. Frente a este último museo se encuentra la Plaza de Bolívar, lugar en el que antiguamente se ejecutaban a los sentenciados por la inquisición, pero que hoy luce la estatua ecuestre del revolucionario Simón Bolívar, liberador de América Latina frente al imperio español. Se trata de un símbolo histórico de la ciudad. Otro punto para una foto, frente a la brisa que genera en esta parte el mar cartagenero.

6. La ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, fue el puerto español más importante del nuevo mundo y, por tanto, el lugar más atacado por sus enemigos y por los piratas. Por este motivo, se construyó un sistema de defensa que pudiera repeler todos estos asaltos: las murallas que rodean todo el casco histórico. Hay varios tramos de muralla por donde se puede pasear y que, sin duda, son de visita obligada. Un atardecer, una cerveza o un coctel en sus restaurantes, son algunos de los planes cuando cae el sol.

Castillo San Felipe de Barajas, Cartagena - viajandonoselmundo.com

7. Por favor, ve al Castillo San Felipe de Barajas. Se encuentra sobre una colina a las afueras de la ciudad amurallada y representa la mayor construcción levantada por los españoles en los siglos que duró su ocupación de las colonias. Tiene un horario de 08:00 a 18:00 (lunes a domingo) y el precio de la entrada es de 25.000 COP. Aunque la entrada no es económica, vale la pena su visita (hay una parte de túneles que no es apta para los que sufran claustrofobia).

8. El barrio de Getsemaní es un lujo para visitar. Se trata de una pequeña maraña de calles, con edificios más modestos que los que se encuentran en el casco histórico, pero con un carácter y un ambiente muy particular. Rumba en la calle de la Media Luna. Restaurantes típicos e internacionales en cada esquina. Colores, cultura y gente sonriendo. Si estás en Cartagena, déjate perder entre sus rincones.

9. Subir al Cerro de la Popa. La panorámica de la ciudad desde aquí quita el aliento y además puedes visitar el bonito Convento de la Popa en lo alto. Puedes llegar en taxi y disfrutar de sus vistas.

10. Visitar el Mercado de Bazurto. Si vas, créenos: encontrarás la Cartagena verdadera. Hay puestos de todo tipo, desde ropa a fruta, verdura, carnes y mucho más. Eso sí, si no estás acostumbrado al bullicio, a los olores y al caos, quizás no sea tu lugar ideal.

Como ves, no exageramos cuando dijimos que Cartagena de Indias es una de las ciudades más bonitas de Colombia y, sin duda, debería estar en tu itinerario de viaje.

Comments