fbpx 3 parques naturales que debes explorar en tu viaje a Canadá    | Viajándonos El Mundo

3 parques naturales que debes explorar en tu viaje a Canadá   

Canadá es uno de los países más grandes del mundo. Después de Rusia, es la segunda nación más enorme en territorio y, de forma paradójica, es uno de los que más inadvertidos pasa ante los ojos de quienes buscan un destino para disfrutar del turismo natural, paisajes tranquilos y un ambiente apacible.

Y es una pena porque Canadá tiene todas las bondades que pueda ofrecer la naturaleza: el país tiene 50 zonas protegidas, entre las que se encuentran 38 parques naturales, 8 reservas parques nacionales, un monumento nacional y 3 áreas marinas nacionales de conservación.

Hoy, mencionaremos 3 de los mejores parques naturales de Canadá. Independientemente de cuál parque atraiga más tu atención, lo que importa es que la pases bien y valores todo lo que la naturaleza tiene que para ofrecerte.

1- Parque Nacional Banff

En la provincia de Alberta, en la parte canadiense de las Montañas Rocosas, se encuentra localizado el Parque Nacional Banff, el más antiguo del país. Este hermoso lugar canadiense colinda con los bosques provinciales, el Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay, y a su vez forma parte de un conjunto natural más grande denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

Este parque nacional es el más visitado por los viajeros, no solo de Alberta, sino también de toda América del Norte. Tiene 6.600 kilómetros cuadrados que cubre tres ecorregiones: montano, alpina y subalpina. Cuenta con prados abiertos y áreas cubiertas con glaciares y bosques de pinos, abetos, sauces y álamos.

En la zona montañosa del parque coexisten cerca de 56 especies de mamíferos, entre los que se encuentran los famosos osos grizzly. Durante el recorrido por el parque también es posible que te cruces con uno o dos alces.

Los 10 países para visitar en 2019, según el Foro Económico Mundial

Para los amantes del deporte, hay la posibilidad de practicar varios. El parque alberga un campo de golf y tres estaciones de esquí muy concurridas en invierno. Además de esto, es posible hacer excursiones, dar paseos a caballo, practicar alpino y esquí nórdico.

Asimismo, no vayas a pasar por alto ver el Lago Peyto, un cuerpo de agua celeste de origen glacial que te dejará con la boca abierta gracias a su exuberante belleza.

Viajar al Parque Nacional Banff

2- Parque Nacional Yoho

Este otro parque enclavado en medio de las Montañas Rocosas, esta vez en las faldas occidentales, dentro de la provincia llamada Columbia Británica. Fue creado como parque oficialmente el 10 de octubre de 1886 y dentro de su territorio aguardan joyas naturales tan increíbles que merecen su propia lista:

  • El lago Emerald: quizá la atracción más famosa, es un asentamiento de agua aguamarina rodeado de montañas y en el cual existe una ruta de más de 5 kilómetros para hacer senderismo.
  • Las cataratas Takakkaw: una caída libre de agua de 254 metros alimentada por un glaciar.
  • El yacimiento de Burgess: su nombre oficial es Lutitas de Burgess y es una formación geológica en la que se han encontrado restos de animales invertebrados del periodo cámbrico.
Viajar al Parque Nacional Yoho

3- Parque Nacional Thousand Islands

Ya el nombre nos da pistas de lo especial que este parque natural, ubicado al sureste de Canadá. Se trata de un enclave conformado por 1.864 islas que son, en realidad, las puntas de las antiguas montañas de la zona, ahora bajo el mar.

Debido a su naturaleza, gran parte del parque sólo es accesible en barco (hay cruceros que te llevan a conocerlas). Si estás por la ciudad de Toronto, puedes llegar a Brockville (la población más cercana al parque nacional) en bus o tren y desde allí hacer el recorrido a bordo de una embarcación.

Existen islas de todos los tamaños. Muchas se hallan deshabitadas, pero también una gran cantidad de ellas albergan casas y hasta un castillo, el cual está en Heart Island. Desde finales del siglo XIX, la clase alta canadiense se empezó a fijar en esta zona para sus casas de verano, por lo que muchas de las islas tienen construcciones históricas y algunas hoteles lujosos de épocas de antaño.

El mejor tiempo para visitar este parque es durante el verano o la primavera, entre abril y octubre, pues en invierno los lagos están congelados y suele ser duro para quienes no están acostumbrados a las temperaturas bajo cero.

¿Qué otro parque de Canadá recomendarías?

Comments