fbpx ¿Cuáles son los 10 mejores estadios de fútbol en el mundo? | Viajándonos El Mundo

¿Cuáles son los 10 mejores estadios de fútbol en el mundo?

Sabemos que alguna vez nos hemos preguntado cuál es el mejor estadio del mundo. Y bueno, aunque el fútbol no les gusta a todos, no es de negar que es un deporte que genera emoción, nervios e incluso cosquillas en el estómago. Todos en algún momento queremos conocer los mejores datos de fútbol. Por eso, acá estamos.

Para ser sinceros, eso es lo que siente Andrés cuando su equipo de fútbol preferido juega un partido cualquiera. Ahora bien, si eres amante del fútbol y se te ponen los pelos de punta cuando pisas un estadio de fútbol o si simplemente eres seguidor de la infraestructura que tienen los escenarios en donde se lleva a cabo o te impresiona saber cómo funciona la inteligencia artificial aplicada al fútbol, te queremos invitar a este viaje para conocer los diez mejores estadios del mundo.

La bombonera, Buenos Aires

Este espacio tiene una capacidad cercana a los 49.000 espectadores. Estamos hablando del estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Está declarado de interés deportivo, turístico y cultural de Buenos Aires, Argentina. Lo particular es que tiene forma de ‘D’, con tres lados ligeramente curvos y un cuarto vertical.

Santiago Bernabéu, Madrid

Situado en pleno Paseo de la Castellana y perteneciente al equipo Real Madrid, este estadio cuenta con una capacidad de unos 81.044 espectadores. Además, está catalogado por la UEFA como ‘estadio de élite’, la máxima distinción que otorga la entidad deportiva en el mundo. Nada mal. Un punto para España.

Allianz Arena, Múnich

Conocido también por el nombre de ‘Schlauchboot’, que en una traducción rápida podría ser “bote inflable” en español, es el estadio deportivo de los equipos FC Bayern München y TSV 1860 München. En 2006 fue una de las subsedes elegidas para celebrar la Copa Mundial de Fútbol que se llevó a cabo ese año en Alemania.

Soccer City, Johannesburgo

Aunque fue construido en 1987, fue parcialmente demolido y reconstruido para la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Sudáfrica en 2010. Gracias a esta remodelación se convirtió en el estadio más grande del país.

Wembley, Londres

Ahora llegamos al estadio deportivo que pertenece a la Selección de Fútbol de Inglaterra. En 2002 se construyó un nuevo estadio en donde se encontraba el anterior conocido con el mismo nombre. Se decidió realizar dicha remodelación por la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012 y dio paso a esta maravilla de obra.

Camp Nou, Barcelona

También conocido como Nou Camp, es el estadio titular del equipo de Fútbol Club Barcelona. Con la capacidad de 99.354 espectadores es el estadio de fútbol con mayor capacidad no solo de toda España, sino de toda Europa. También está catalogado por la UEFA con la distinción de ‘estadio de élite’. Otro punto para el país ibérico. Un estadio que parece una vitrina para ver el mercado de fichajes de futbolistas, como podemos ver acá: https://www.driblab.com/es/category/mercado-de-fichajes/.

Estadio Azteca, Ciudad de México

Con una capacidad de 105.064 espectadores, se convierte en el tercer estadio de fútbol más grande del mundo. Es el único estadio que ha sido testigo de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA. Un récord del que sacan pecho todos los ‘manitos’.

Signal Iduna Park, Dortmund

El estadio Westfalenstadion, conocido como Signal Iduna Park por motivos de patrocinio, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Dortmund gracias a sus torres amarillas. Sufrió una reconstrucción por ser una de las subsedes del campeonato del mundo de la FIFA en 2006.

Maracaná, Río de Janeiro

También conocido como el Estadio Jornalista Mário Filho, fue durante un largo periodo de tiempo el estadio de fútbol más grande del mundo. Sede de las Copas del Mundo en los años 1950 y 2014, allí, en Brasil. Un escenario donde muchos jugadores se han despedido de este deporte y le han puesto fin a sus contratos, como encontramos acá: https://www.driblab.com/es/jugadores-fin-de-contrato/.

Giuseppe Meazza, Milán

Con la capacidad de 81.277, conocido también como San Siro, es el mayor estadio de fútbol de Italia. Se suelen celebrar en el mismo los partidos del A.C Milán y F.C. Internazionale. Un escenario para ver buen fútbol y después saborear una buena pizza o una excelente pasta.

 

Comments