fbpx Viajar y estudiar a distancia, una opción cada vez más habitual | Viajándonos El Mundo

Con la situación que hemos vivido en estos últimos años, la educación a distancia se está convirtiendo en una opción que cada día toma más fuerza. Lo bueno de esta opción, además, es que nos permite tener mucho más tiempo (al evitar desplazamientos) ya que vamos a poder practicar nuestro hobby preferido, ir al gimnasio, pasar tiempo con la familia, tener más vida social, cuidar de nuestras mascotas o viajar todos los meses sin necesidad de volver al aula de clases.

Pero no solo eso: los estudios a distancia se han modernizado y han dejado atrás antiguos modelos en los que solo los más aplicados podían sacar adelante sus estudios de esta manera. Vamos a entrar un poco más en detalle en sus ventajas y veréis por qué es una buena opción.

Internet ha cambiado el tema de la educación

Internet ha abierto grandes posibilidades al mundo, desde trabajos de manera remota, relaciones que se sostienen por medio del tiempo y la distancia, formas de ayudar a los que están lejos y también educación que puedes realizar estando en cualquier parte del mundo.

Ya no es necesario irte a hacer una maestría al otro lado del planeta si solamente tienes para la matricula, hoy en día puedes estudiar en la mejor universidad de Estados Unidos viviendo en Australia.

Que sí, que no es lo mismo estar allí en vivo y en directo que vivirlo por medio de un ordenador, pero cuando las circunstancia no lo permiten, ¿Por qué no aprovechar lo que tienes a mano y lo que la tecnología te brinda? ¿Por qué nos aferramos al pasado y lo ponemos como excusa para no avanzar?

Por ejemplo, puedes estudiar un fp marketing y publicidad online estando en tu casa, detrás de un ordenador y tomando café cada mañana. O también cursar un fp administración y finanzas a distancia mientras estás conociendo un nuevo país o mientras pasas unos meses junto a la playa.

Es verdad que hoy todo lo hacemos frente a un ordenador y que deberíamos desconectarnos más y conectar con la gente. Sin embargo, de ese tema no quiero hablar, porque es decisión tuya si quieres pasarte todo el día frente al ordenador, no seré yo la que te diga qué tienes que hacer y cómo deberías vivir tu vida.

Eres grande y responsable y sabes que el ejercicio y la buena alimentación es mejor que estar sentado 20 horas al día frente a la pantalla y comiendo comida chatarra.

El asunto es que es tu responsabilidad el cómo quieras vivir y por eso no te voy a dar la cátedra, te voy a contar los diferentes tipos de estudio que puedes hacer estando en cualquier lugar del mundo, desde maestrías, doctorados, hasta cursos cortos o carreras universitarias.

En este momento hay para todos los gustos y tú deberás elegir qué es lo que más te conviene según la vida que quieres llevar. Yo solamente te digo, que el estudio no debería ser nunca una excusa para no seguir tus sueños de viajar.

Es fácil organizar tu tiempo

Estudiar a distancia os va a permitir ajustar vuestros tiempos de la manera que más os convenga mientras trabajáis. Con esta metodología es mucho más sencillo poder compatibilizar ambas labores.

Puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo

Vivimos en un mundo globalizado, donde nos movemos de un lugar a otro casi de manera inmediata. Gracias a estar continuamente conectados a la red, ya no importa desde qué lugar del mundo realicemos nuestro trabajo… o mejor, nuestros estudios.

Enseñanza adecuada a cada uno de nosotros

En los cursos a distancia se asigna un tutor a cada estudiante para realizar un seguimiento personalizado del estudiante y ayudarle en cada momento. Es el éxito si hablamos de experiencia de usuario.

No gastamos dinero en desplazarnos

No tenemos que olvidarnos de que el uso del transporte a diario representa no solo un gasto para las familias, sino que también es un gran reto para la movilidad y sostenibilidad de las ciudades.