Viajar sola ha dejado de ser un mito para convertirse en realidad cada vez más. El poder vivir grandes experiencias, atreverse a lo inesperado, conectarse con su ser, además de conocer y disfrutar de diferentes destinos son motivación para las mujeres.
Planear un viaje sola, significa prepararse para disfrutar de una experiencia única. Hablamos con ASSIST CARD, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, para tener cinco recomendaciones de la mano de expertos por si estás pensando o planeando emprender una aventura.
- Planea tu itinerario: antes de viajar, es necesario que realices una lista de los lugares que quieres visitar y las actividades que piensas hacer. Esto te ayudará a organizar tu tiempo, tener el control y conocer los costos. Además, es importante que busques tu hospedaje con tiempo, para que encuentres el lugar ideal donde te sientas cómoda y segura.
- Información del destino: infórmate de la situación actual de la zona que vas a visitar. Además al viajar a otro país, debes investigar sobre su cultura y tradiciones.
- Mantente siempre comunicada: al realizar un viaje sola, seguramente tu familia y amigos estarán preocupados, por ello, es clave que siempre puedas informarlos sobre el itinerario que vas a realizar aunque sea improvisado, es conveniente que alguien sepa dónde te vas a alojar, cual será tu siguiente actividad y así puedan estar tranquilos y pendientes de tu bienestar.
- Viaja protegida: al viajar sola debes de ser más cuidadosa con tu salud, dinero y equipaje. Por ello, siempre que vayas a realizar un viaje a un destino local o internacional es importante que cuentes con una asistencia integral al viajero para que puedas estar protegida frente a cualquier imprevisto médico y no médico, y más aún en épocas de coronavirus.
- Cuida tus documentos: no olvides sacar copia a todos tus documentos y llevarlos contigo en tus recorridos. Guarda los originales en la caja fuerte o el lugar seguro en tu alojamiento, así evitarás perderlos y el riesgo de quedar indocumentada fuera de tu país. En caso de cualquier imprevisto, asegúrate de que tu asistencia en viajes contemple la pérdida de documentación.
Según los expertos de ASSIST CARD, es importante que las mujeres colombianas antes de empezar su aventura, tomen nota de los números de la policía, hospitales, embajada y entes vigilantes en el destino, además de los números del lugar de alojamiento y guías de viaje por si en algún momento se despegan del grupo.
“Pensando en el bienestar y salud de nuestras viajeras, nuestra APP está integrada con una función que te permite tener información en real time sobre cuáles son las zonas más seguras para visitar en función a su género. Adicionalmente, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, como así también, en caso de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, expresó Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD en Colombia.
Igualmente, es importante tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar al máximo y sacarle todo el provecho a sus vacaciones.