Con la creciente devaluación del peso y el aumento del dólar en el país, las expectativas para los diferentes sectores de la economía y para los colombianos en general son muchas. Lo anterior, sumado a la inflación, han hecho que muchos de los productos y servicios que se comercializan y ofrecen en el país hayan presentado fluctuaciones, las cuales, sin duda, impactan todos los bolsillos.
El sector turístico no es una excepción, y el aumento en los precios se refleja principalmente para viajar a destinos internacionales, hablamos con la agencia Viajes Falabella y nos dio algunos tips a tener en cuenta para que los viajeros puedan reservar sus vacaciones accediendo a las mejores alternativas y sin pagar de más.
- No esperes para reservar. Durante el año ha aumentado de manera constante el valor del dólar y en las últimas semanas esta tendencia ha continuado. Teniendo en cuenta que no se sabe cómo va a seguir comportándose esta moneda, la recomendación para los viajeros es que reserven tan pronto como puedan sus vacaciones, pues aún es posible encontrar ofertas disponibles con tarifas más asequibles.
- Busque también destinos nacionales. Teniendo en cuenta que, para el pago de viajes internacionales, la moneda base para el cambio es el dólar, adquirir viajes hacia otros países en el momento puede resultar muy costoso; por esto, la recomendación es buscar también destinos nacionales. Colombia alberga gran variedad de lugares mágicos que sin duda alguna brindarán a sus visitantes excelentes experiencias y les permitirán pasar sus vacaciones soñadas.
- Encuentre alternativas en destinos internacionales. Turquía y Argentina, entre otros, son dos destinos muy apetecidos que tiene monedas devaluadas frente al peso, por lo que serán lugares más convenientes para el poder adquisitivo de los colombianos.
- Busca comodidad económica. La opción de ir a cuotas muchas veces es una locura, sí eso requiere grandes intereses, sin embargo, según la agencia de Viajes Falabella, ellos brindan la posibilidad de reservar productos turísticos abonando inicialmente el 35% del total y el valor restante podrá ser diferido a cuotas sin que aplique ningún interés por el financiamiento.
- Sea flexible. Si su viaje es internacional por motivos turísticos, la recomendación, como siempre, es ser flexible tanto con las fechas de viaje como con los destinos a los que llegará. Fechas de temporada alta son más costosas habitualmente, por lo que es aconsejable elegir fechas en temporada baja. Para el caso de los vuelos, puede que, si elige algunos con escalas o saliendo en tempranas horas de la madrugada o altas horas de la noche, encuentre mejores precios.
- Empaquete productos. Reservar todos los servicios necesarios para tener el mejor viaje siempre permitirá tener un ahorro extra. La agencia Viajes Falabella ofrece esta alternativa donde se puede adquirir vuelos, alojamiento, actividades, seguros e inclusive alquilar auto en una sola transacción, de esta manera también se asegura que no falte ningún detalle para tener una excelente experiencia.