Si bien es cierto que, durante algunas épocas del año, los precios y tarifas para reservar productos turísticos son más elevadas, eso no se puede convertir en un impedimento para realizar el viaje tan anhelado. Siempre será un buen momento para tomar unas vacaciones y encontrar las mejores tarifas.
Es por eso que el deseo de la gran mayoría de turistas es poder ejecutar un viaje que les permita ahorrar dinero, y tener más actividades en el destino, o inclusive que alcance hasta para un próximo viaje. Pensando en estas personas y en quienes buscan diferentes alternativas para encontrar los mejores productos y servicios al alcance de su presupuesto, hablamos con la agencia Viajes Falabella para que nos diera cinco recomendaciones que serán de gran provecho al momento de organizar y reservar tus próximas vacaciones del 2022.
·Sé flexible: esta es una de las recomendaciones más destacadas, esto podrá traer beneficios y un ahorro significativo. Si no tienes un destino elegido, es la oportunidad de revisar las diferentes alternativas disponibles y de esta manera ver cuál es el que se encuentra con los mejores precios para elegir aquel que se adapte a lo que busca.
En cuanto al alojamiento, también se deben comprobar diferentes factores como el tipo de viaje que va a realizar, las personas y la cantidad de días. Si tu intención es conocer el lugar y sus atractivos, puedes optar por hoteles que no cuenten con servicios que no utilizarás, de esta manera verás un ahorro en el hospedaje. Si viajas con niños elija un hotel que ofrezca atractivos como piscinas, toboganes y parques, así los más pequeños de la familia encontrarán diversión y entretenimiento sin pagar costos adicionales.
·Realiza búsquedas filtradas: en la actualidad, la oferta es enorme si de destinos, hoteles y actividades se trata. Cada día existen más alternativas para los viajeros, por eso hacer una búsqueda filtrada te ayudará a encontrar lo que realmente desea y necesita. Sácale provecho de los servicios que agencias como Viajes Falabella. Por ejemplo, en cuanto al alojamiento podrás filtrar de acuerdo al precio, categoría e incluso por servicios como si es pet friendly, cuenta con servicio a la habitación, si tiene parque infantil o playa dentro de la propiedad. En cuanto al tipo de alojamiento podrá escoger entre resorts, villas, casas, cabañas, entre muchos otros.
Para la sección de vuelos, podrás filtrar la búsqueda por número de escalas, equipaje permitido, aerolínea, duración del vuelo y precio. Y si de actividades se trata, las opciones no son menos, puedes encontrarlas definidas bajo categorías: gastronomía, aventura, museos y lugares culturales.
·Elige las mejores fechas: muchas personas creen que, a la hora de reservar tiquetes, lo mejor es realizarlas en altas horas de la noche pues son más económicos; sin embargo, esto es un mito nada más. Una forma de acceder a buenos precios es revisando con anticipación y en diferentes días las opciones disponibles, adicionalmente puede resultar una buena alternativa elegir vuelos que se hagan en días entre semana y en tempranas horas de la mañana o altas horas de la noche, pues suelen ser los menos buscados.
Si tienes la posibilidad, puedes ahorrar haciendo viajes en temporada baja porque los alojamientos y las actividades también cuentan con excelentes precios; pero si esto no es posible, también se puede ahorrar viajando en temporada alta, reservando los servicios con suficiente anticipación y poniendo en práctica las diferentes recomendaciones dadas.
·Reserva productos empaquetados: la compañía recomienda reservar varios productos en una sola transacción. No dejes nada por fuera, en una sola compra podrás adquirir tiquetes aéreos, alojamiento, actividades en destino, transporte o renta de vehículo e inclusive seguro de viaje. Esto te significará también la tranquilidad en el destino y evitar contratiempos.
·Realiza un presupuesto e itinerario previo al viaje: contar con un plan de viaje estipulado previo a realizar las compras te permitirá tener un panorama más claro y aterrizado de lo que buscas en su viaje y de lo que requerirás para que este sea como lo sueñas. Ten contemplado el número de personas que viajarán, los días que estarán en el destino, las actividades a hacer, la alimentación y los traslados; de esta manera podrá definir su presupuesto y elegir los servicios adecuados para tu viaje. Lo anterior te ayudará también para poder filtrar las búsquedas de modo que se ajusten a lo que requiere y le evitará contratiempos y gastos adicionales al llegar a disfrutar de sus vacaciones.