fbpx Se reabren dos vuelos internacionales el 19 de septiembre en Colombia | Viajándonos El Mundo

Se reabren dos vuelos internacionales el 19 de septiembre en Colombia

El próximo 21 de septiembre reiniciaría la operación aérea internacional en el país, según Ministerio de Transporte. Sin embargo, Viva Air y Spirit harán dos trayectos inaugurales el 19 de este mes.

El primer vuelo comercial que saldría de Colombia sería operado por la aerolínea de bajo costo Viva Air, con el trayecto Medellín - Cartagena - Miami. Pero el arribo al país lo ejecutará la empresa Spirit, con la ruta que saldría de Fort Lauderdale (EEUU) a Cartagena.

Después de casi seis meses sin operar vuelos comerciales internacionales y luego de las definiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se anuncia el reinicio de las operaciones aéreas para volar a otros países.

“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Iniciando con su exitosa ruta a Miami a partir del 19 de septiembre, y a la espera de la confirmación del Gobierno peruano para activar sus vuelos a Lima, la aerolínea esperar operar en su totalidad su red de rutas internacional.

“No solo somos los primeros en volver a volar internacional, sino que también somos los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados. Tenemos el sello en bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos especiales de repatriación realizados”, añadió Antelo. 

De esta manera, después de seis meses sin operar comercialmente a otros destinos internacionales, Viva genera uno de los hitos más relevantes de la industria aeronáutica en Colombia. Así, con diferenciales en ahorro, puntualidad y experiencias abordo, la aerolínea le da la bienvenida, una vez más, a sus pasajeros.

Comments