En respuesta a la emergencia vial que se presenta en la vía Medellín-Quibdó, producto de un derrumbe que se registró el pasado 14 de enero, la aerolínea SATENA anunció la habilitación de dos vuelos adicionales en la ruta Medellín-Quibdó-Medellín.
El Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA, expresó: “nuestra prioridad es conectar al país y acompañar a los colombianos en momentos difíciles. Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”.
La aerolínea confirmó que durante la emergencia ha decidido reducir sus tarifas, manteniendo precios entre $181.150 y $448.900. De igual manera, en la ruta directa Nuquí - Quibdó - Nuquí, los precios se mantendrán sin aumentos.
A partir de este martes 16 de enero, la aerolínea ofrecerá dos vuelos adicionales en la ruta Medellín-Quibdó-Medellín, y aumentará la frecuencia de sus vuelos en la ruta Bogotá-Quibdó-Bogotá.
En la ruta Bogotá-Quibdó-Bogotá, ofrecerá vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
En la ruta Medellín-Quibdó-Medellín, ofrecerá 5 vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes; 4 vuelos los martes, jueves y domingos y 3 vuelos los sábados.
Los pasajeros que necesiten viajar hacia Quibdó o desde esa ciudad a Bogotá y Medellín podrán adquirir los tiquetes a través del sitio web de SATENA, o aquí abajo.