fbpx Santa Marta: sede del Encuentro Gastronómico Magdalena | Viajándonos El Mundo

Santa Marta: sede del Encuentro Gastronómico Magdalena

Deleitar a comensales con una selecta variedad de platillos a base de ingredientes locales, así como rendir homenaje a los productos autóctonos y quienes los cosechan, es la misión del Encuentro Gastronómico Magdalena, que celebrará su primera edición el próximo jueves 3 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

La velada estará a cargo del chef ejecutivo del hotel, Alirio Rodríguez y contará con la participación de Fabián Rodríguez del restaurante local Guasimo, como chef invitado.

“Durante el encuentro los asistentes podrán disfrutar de un menú de degustación de seis tiempos mediante el cual queremos dar a conocer la gran despensa del departamento de Magdalena a través de un menú con sabores únicos autóctonos”, mencionó Fabián Rodríguez.

El recorrido por la región costera colombiana iniciará con una pasta de marañón de la zona bananera, langostinos, quinoa crocante, aguacate, miel de la Sierra Nevada y tomates asados.

Continuará con unas croquetas de masa de yuca y guiso de pulpo, crema de cebollín de leche de coco y achiote ahogao y tártara de camarones.

Como tercer plato, los comensales saborearán rabo de guiso casero y especias, humus de frijol palomito y cebolla frita. Posteriormente, pulpo a la parrilla, guineo paso, mango y berenjenas crocantes con pan de masa madre.

La velada cerrará con unos bollos cafongos acompañados de gallina criolla y de postre tarta de fruta local de temporada con helado artesanal de coco y flor de Jamaica encurtida.

Las reservas se podrán gestionar a través de llamada al 318 5355730 o al email gustavo.vargas@marriott.com.

Sobre los chefs

  • El colombiano Alirio Rodríguez, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de gastronomía tanto en su tierra natal como en el extranjero. Se ha desempeñado como chef ejecutivo de Marriot para Colombia por más de seis años, siendo su último y actual cargo el de Chef Ejecutivo de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.
  • Fabián Rodríguez, chef y empresario samario, es uno de los representantes de la nueva generación de chefs colombianos, fiel difusor de la gastronomía de Magdalena. Conocido por el uso de ingredientes de la región, su estilo lo define como "cocina de mercado" o "cocina de autor". Su trayectoria está basada en la industria hotelera y los viajes de investigación en países como Francia y España.

Comments