fbpx San Andrés, Cartagena y Santa Marta los preferidos para Semana Santa | Viajándonos El Mundo

Poco a poco los planes y las actividades turísticas se han reactivado progresivamente y, asimismo, el interés de los viajeros por compartir momentos fuera de la rutina y la cotidianidad del día a día. Es el momento de aprovechar cada oportunidad que se tenga y poder cumplir con los viajes que quedaron en planes durante el año anterior; sin dejar a un lado la bioseguridad y cuidados para que prime la salud de nosotros y los demás. 

Para Semana Santa, según datos de Viajes Falabella, los destinos nacionales más reservados es donde prima el sol y el mar: San Andrés, Cartagena y Santa Marta.

Para aquellos que no han decidido cuál ciudad visitar y se animan por estos destinos, o incluso para quienes aún no saben qué actividades realizar, a través de Viajes Falabella se pueden reservar actividades propicias para todos los miembros de la familia.

San Andrés es un destino que resalta por la belleza de sus playas y los mágicos colores de su mar, por eso al estar allí no puede faltar una visita a Jhonny Cay, al Acuario y hacer un Tour por la Bahía. Adicionalmente, es recomendable hacer un recorrido por la isla en chiva y visitar los principales sitios turísticos como la Cueva de Morgan, el Museo Isleño, el Museo Pirata, la Piscina Natural, el Hoyo Soplador y las playas de San Luis. Y, para terminar, si desea deleitarse con las diversas especies animales de la zona, puede nadar con mantarrayas, bucear en las aguas cristalinas o realizar snorkel o snuba.

Video Url

Cartagena, La Heroica, no puede faltar un City Tour recorriendo las calles de la ciudad y conociendo algunos de los sitios más emblemáticos como la ciudad amurallada, los monumentos de la India Catalina y los Zapatos Viejos, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y barrios reconocidos como Getsemaní y Bocagrande. Para días de descanso, Playa Blanca, Tierra Bomba o Islas del Rosario son las predilectas. 

Conoce todos los detalles de Cartagena en nuestro especial de esta ciudad. 

Santa Marta, La Perla de América, la oferta de planes también es variada, para los amantes de la naturaleza, no puede faltar una visita al Tayrona con un recorrido por el mirador de las siete olas, el sector de Neguanje y una visita a Playa Cristal. Adicional se puede realizar una caminata ecológica por la Ciudad Perdida. Si el viaje incluye menores de edad, un plan entretenido y de gran espectáculo es visitar el acuario y disfrutar del show de delfines y leones marinos. Estando en la ciudad más antigua de América es recomendable también hacer un recorrido para conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Jardín Botánico, el Museo Tayrona y el mirador de Taganga.   

En cuanto a destinos internacionales, los más reservados han sido Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; Curazao, Curazao; y Miami, Estados Unidos. Estos destinos destacan también por su clima cálido y acogedor para pasar días de relajación en la playa. Para los viajeros que optan por salir de Colombia, es recomendable que revisen con anticipación los requerimientos que tiene cada país en cuanto a temas de bioseguridad como formatos, cuarentenas y restricciones de movilidad, esto les permitirá estar preparados para disfrutar de Semana Santa sin contratiempos. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que a través de Viajes Falabella se pueden adquirir servicios adicionales como traslados o asistencias médicas para no dejar de lado ningún detalle que permita tener los mejores días de descanso.  

Video Url