fbpx Reino Unido: Aeropuertos estrenan tecnología 3D | Viajándonos El Mundo

Reino Unido: Aeropuertos estrenan tecnología 3D

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que antes del año 2022 los aeropuertos de Reino Unido deberán incorporar sistemas de escáner en 3D para inspeccionar el equipaje de los viajeros que llegan a ese país.

De acuerdo con el funcionario, esta tecnología, que ya se está instalando en el aeropuerto de Heathrow (el Aeropuerto Internacional de Londres), busca reforzar la seguridad y agilizar los controles antes de abordar el avión, ya que podría poner fin a las restricciones en líquidos y computadores portátiles.

La normativa actual prohíbe en el equipaje de mano llevar recipientes con líquidos superiores a los 100 mililitros, los cuales deben mostrarse al personal de seguridad en bolsas transparentes, así como mostrar fuera de las bolsas o mochilas los equipos electrónicos.

Con este nuevo sistema se obtendrá una imagen más clara del contenido de las maletas y ampliar las imágenes y rotarlas para obtener una inspección más exhaustiva.

Boris Johnson refirió que se espera que sólo el aeropuerto de Heathrow tendría una inversión de 50 millones de libras (unos 612’400.000 dólares) para obtener esta tecnología, los cuales serán proporcionados por las compañías de aviación.

Comments