fbpx Programa Imserso Turismo 2020: ¿cómo solicitar reembolso de viajes? | Viajándonos El Mundo

Las empresas Turismo Social y Mundiplan iniciaron el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso, como consecuencia de la interrupción de los viajes tras la declaración del estado de alarma por la pandemia mundial.

Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Además, ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas varía en función de la empresa que gestiona el viaje.  Por lo que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

El procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje:

  1. En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social: para la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.
  2. Si realizó el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta. Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal: Turismo social Camí Dels Reis 308. URBANIZACIÓN CAN GRANADA TORRE 3-A. 07010-PALMA DE MALLORCA

De necesitar enviar por correo postal la documentación tendrán que realizarla cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

  • Para los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan : se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:
    • Página web: los usuarios deben acceder a su reserva a través de http://www.mundiplan.es/ indicando su DNI y clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

    • Agencia de viajes: se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.