fbpx Nuevo requisito para colombianos que viajen a México | Viajándonos El Mundo

A partir del 1 de abril de 2022, los viajeros colombianos que lleguen a México deben llenar un pre-registro obligatorio para poder ingresar al país, según lo explicó la Cancillería de Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Cancillería de Colombia señaló que los viajeros colombianos al llenar el pre-registro deberán tener a la mano su pasaporte, correo electrónico, boletos de avión de ida y vuelta, reserva de hotel o carta invitación, e información detallada de su estadía en México. 

Una vez que los colombianos hayan llenado el pre-registro obligatorio, llegará un código QR, el cual es necesario presentar al oficial de migración al llegar a México

Para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, los colombianos no requieren visa siempre y cuando la estancia sea menor a 180 días. 

Este nuevo requisito se aplica con el objetivo de evitar que viajeros de Colombia tengan problemas al entrar a México.

“Hemos acordado un sistema en el que cualquier turista colombiano que compre un pasaje a México va a ser objeto de un prechequeo electrónico, de tal manera que, si hay alguna razón de las autoridades migratorias para inadmitirlo, se les va a avisar acá en Colombia, antes de subirse al avión”, señaló la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.