fbpx Montería, Bogotá y Boyacá: los tres destinos tendencia para pasar fin de año en Colombia | Viajándonos El Mundo

Montería, Bogotá y Boyacá: los tres destinos tendencia para pasar fin de año en Colombia

2020 ha sido un año por fuera de lo tradicional, que ha revolucionado el concepto de normalidad. Sin embargo, no todo ha cambiado: las fiestas decembrinas permanecen como un motivo para celebrar, disfrutar de la unión familiar y del cierre de un ciclo sin olvidar las medidas de cuidado.

En este contexto, muchos colombianos planean viajes con sus seres queridos para descansar, distraerse de la cotidianidad y reconectarse con la naturaleza. De acuerdo con un análisis interno de los datos de búsqueda, Airbnb revela los 10 principales destinos de los colombianos para la temporada festiva:

  1. Montería
  2. Bogotá
  3. Moniquirá
  4. Monguí
  5. Santa Fé de Antioquia
  6. Guatavita
  7. Honda
  8. San Andrés
  9. Carmen de Apicalá   
  10. Cajicá

Montería y Bogotá, al tope de las tendencias
Una ciudad ganadera y la capital del país son los lugares que lideran las tendencias de búsquedas para pasar el cierre del año, de acuerdo con lo que buscan los huéspedes en Airbnb. Aunque estos lugares no se consideran tan comunes para pasar fiestas de fin de año, como Cartagena o Santa Marta, las medidas de cuidado y los reencuentros familiares pueden llevar a los viajeros a preferir ciudades menos turísticas para estas fechas.

A pesar de que no se ubican normalmente dentro de los destinos preferidos para fin de año, cada uno tiene su encanto. Por ejemplo, Montería tiene miradores, ferias artesanales y bahías para disfrutar en familia. Además, se encuentra a pocos minutos de la playa y las bondades del mar.

En Bogotá, los viajeros pueden disfrutar de restaurantes, museos, galerías y otros eventos que demuestran la riqueza cultural que ofrece la capital, todo ello siguiendo las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades.

Pueblos boyacenses
Monguí y Moniquirá también son tendencia en las búsquedas para fin de año y representan la tendencia de viajar local y la posibilidad de conocer lugares únicos sin ir muy lejos. Ubicados a 4 o 5 horas de Bogotá, rodeados por paisajes verdes y arquitectura colonial, estos espacios evocan al máximo la cultura precolombina, por lo que se han convertido en tendencia para los colombianos que quieren alejarse de las grandes ciudades y disfrutar en familia de un plan cultural.

Espacios alternativos y comodidades especiales
Si bien las casas, departamentos, cabañas y villas continúan como los tipos de espacios más buscados por los colombianos, otros más peculiares y únicos empiezan a ubicarse entre las búsquedas, como las mini casas, las villas, los domos o las granjas.

En lo que se refiere a preferencias con las que están equipados los espacios, los huéspedes colombianos están buscando para esta temporada comodidades que les permitan estancias largas y sumamente acogedoras, con todas las comodidades (y algunas más) que tendrían en casa pero en un ambiente relajado y lejos de la ciudad y del estrés diario. Las 5 comodidades más solicitadas son:

  1. Piscina
  2. Mascotas permitidas
  3. Internet WiFi
  4. Cocina
  5. Aire acondicionado

Otro punto importante que tienen en cuenta los viajeros en la plataforma es la limpieza. Todos los espacios disponibles en Airbnb pueden seguir el Protocolo Global de Limpieza Avanzada con el aval del Hospital Universitario San Ignacio, que es complementario a las pautas y a la normativa local emitida por autoridades gubernamentales. El objetivo es colaborar para que los espacios cumplan con las normas de limpieza requeridas para recibir a usuarios en las regiones que lo permitan.

Con estas medidas de cuidado, y con el auge de los paseos locales, los colombianos podrán conocer destinos únicos con sus seres queridos y conmemorar las fiestas de diciembre desde lugares poco tradicionales, pero seguramente increíbles.

Comments